
Los clubes de Abuelos, cara a cara con los concejales: ¿qué se dijeron?
Los concejales rafaelinos mantuvieron un encuentro con representantes de los Clubes de Abuelos de Rafaela.


Con el fin de lograr un tránsito ordenado, personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria desplegó labores en distintos sectores de nuestra ciudad.
Locales28/04/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela sigue desarrollando intervenciones en las calles de nuestra ciudad con el fin de lograr un tránsito ordenado y en el marco de intensificación de los trabajos de prevención planificados en el seno del Comando Unificado.
El objetivo planteado es velar por la salud de toda la comunidad, de quienes conducen y peatones, de acuerdo a lo planificado en la campaña de seguridad vial y protección de la vida "Quién Pierde?".
De tal manera, la Dirección de Protección Vial y Comunitaria desplegó agentes en sectores donde se observa una importante concentración de vehículos y personas en horarios denominados "pico" (por ejemplo, bulevar Santa Fe y calles transversales).
Asimismo, en las últimas horas los agentes de la dependencia municipal procedieron a labrar acta de infracción y retención preventiva de dos motocicletas en un operativo de control de documentación y condiciones estructurales de vehículos en Brasil y Rincón.
En otro orden, también se redactó acta de infracción al conductor de camión de cargas, nativo de la provincia de Mendoza, que fue observado circulando fuera del radio y horario permitidos para ese tipo de transporte en Aconcagua al 500.
Vale recordar que el transporte de cargas puede ingresar a Rafaela únicamente de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 durante todos los días del año.
Además, la firma receptora del vehículo de carga deberá presentar ante la Dirección de Protección Vial y Comunitaria una hoja de ruta para su autorización y habilitación al tránsito, con acompañamiento preventivo de un agente de la dependencia municipal, dentro del ejido urbano.
Fuera de esos horarios los camiones de carga deberán utilizar el desvío para el tránsito pesado ya establecido por el Estado local.



Los concejales rafaelinos mantuvieron un encuentro con representantes de los Clubes de Abuelos de Rafaela.

Hace 25 años, "la Pitu" se consagraba campeona de singles junior en el Wimbledon, uno de los torneos más prestigiosos y antiguos del mundo. Ante el aniversario de semejante proeza, los concejales la recibieron en el recinto.

una política diseñada para impulsar proyectos de inversión de gran escala que contribuyan al crecimiento, la diversificación y la modernización económica de la ciudad. La presentación será este miércoles y estará encabezada por el intendente Leonado Viotti.

El Club de Planeadores Rafaela cerró con una quinta prueba puntable su Campeonato Regional 2025. Con la participación de cuarenta pilotos, seis de ellos de la entidad local, la última jornada de vuelos trajo desafiantes condiciones para el vuelo sin motor. La justa deportiva, fiscalizada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) ratificó la vigencia y calidad organizativa de torneos de vuelo a vela que posee el club rafaelino.

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo un nuevo Encuentro de Fútbol de Escuelitas Deportivas, una jornada destinada a promover el juego, la participación y el disfrute de niñas, niños y adolescentes que forman parte de los espacios deportivos de la ciudad.

El nuevo sector productivo de la ciudad contará con 22 hectáreas subdivididas en módulos de 1000 metros cuadrados. Las firmas interesadas en instalarse deben ingresar al siguiente enlace: pif.com.ar



Tras una semana de intensa actividad, la delegación nacional regresó con resultados positivos: fuerte visibilidad, contactos estratégicos y un creciente interés internacional por las soluciones desarrolladas en el país.

Tras anunciarse un incremento del 4,8% para noviembre en compensación por la inflación, dirigentes sindicales advirtieron que el ajuste es insuficiente y no logra revertir la pérdida acumulada del poder adquisitivo que afecta a trabajadores estatales y jubilados.

En los operativos realizados en el microcentro santafesino se incautaron más de 90.000 dólares y 10 millones de pesos y se secuestraron dos vehículos. También hubo cuatro allanamientos en Esperanza y Helvecia.

Este martes por la mañana, alrededor de la hora 10, se registró un siniestro vial en la intersección de J. Beltramino y Aguado, donde colisionaron una utilitaria Peugeot Partner y una motocicleta Motomel 110 cc.

La Policía de Investigaciones llevó adelante los procedimientos en diferentes localidades de la región. Además, se realizaron 48 detenciones, en una tarea que fue coordinada con las fiscalías locales.