banner app interiorPNG


Computadoras para los alumnos de la Escuela Nacional

Locales 26 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes se concretó en la Escuela N° 428 “Luisa R. De Barreiro”, la entrega de Netbooks del Programa “Juana Manso”. Fueron beneficiados 296 estudiantes de segundo año. Radio ADN pudo dialogar con Romina Indelman, Directora Provincial de Tecnologías Educativas.
57T4I2RLOZBWXEQKISPR6SICP4

Escucha el audio

Esto decía Romina Indelman en Radio ADN

En el acto se hicieron presentes el senador departamental Alcides Calvo, la secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani, la coordinadora pedagógica Fabiana Kestler, el intendente Luis Castellano, la Directora Provincial de Tecnologías educativas Romina Indelman, entre otras autoridades. 

“Actualmente vamos a entregar en toda la provincia, en el territorio provincial. Lo que son las escuelas rurales de primer a tercer año reciben los alumnos, y lo que son las escuelas urbanas por el momento solamente segundo. Son alrededor de 40000 netbook que se entregan en la provincia. Comenzamos con las entregas en el mes de abril. Tenemos 200 escuelas en lo que se llama el proceso de carga, donde tienen que registrar cada alumno. Cada netbook viene con un número de serie asignado a un solo alumno que queda registrado en ANSES que eso también es válido porque si el alumno se traslada a otro establecimiento se lleva la netbook, ya no depende más del directivo, de un servidor o de un desbloqueo. Hoy la computadora es para él, la puede llevar a la casa, a la escuela, la puede compartir en familia. Hay algunos alumnos que ya tienen, otros que no. Otros que le permite mejorar el acceso que tienen vigente en sus hogares. Nosotros estamos muy contentos con todo esto porque a su vez apoyamos desde la Dirección provincial de Tecnologías Educativas con cinco ciclos de capacitación de capacitación y albabetización digital. Se viene todo lo que es los pisos tecnológicos, que ya estamos haciendo relevamientos, mejoras de los pisos que actualmente están, para después llegar a más establecimientos educativos”, señalaba Indelman en los micrófonos de Radio ADN.

En otro tramo del encuentro con la prensa, la secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani había ponderado la recuperación de un programa que se había discontinuado en la gestión anterior.

En esta ocasión resultaron beneficiados 296 alumnos de segundo año del colegio mencionado.

Te puede interesar