banner app interiorPNG


El Intendente firmó la Ordenanza por la cesión del "Predio de la Flor"

Locales 24 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Allí, se construirá un nuevo edificio para tribunales, para el Concejo y dependencias provinciales y municipales.
WhatsApp Image 2022-04-24 at 10.33.58 AM

El intendente Luis Castellano firmó la Ordenanza que cede al Gobierno de la provincia de Santa Fe el "Predio de la flor" para "la construcción y emplazamiento del edificio Concejo Municipal, dependencias y tribunales del Poder Judicial y dependencias de los Poderes Ejecutivos y Provincial y Municipal".

Recordemos que el 7 de marzo de este año, se rubricó un Acta Compromiso entre el gobernador Omar Perotti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez, y el mandatario rafaelino.

"Es una convocatoria que nos hace conjugar varios intereses comunes, de distintos poderes del Estado. Siempre hemos tenido la intención de pensar algo en ese predio, en ese terreno municipal que está en una de las mejores esquinas de nuestra ciudad y que se verá mucho mejor cuando dejen de pasar esos camiones que desviarán por la Variante Rafaela", explicó oportunamente Luis Castellano.

Posteriormente, el "Concejo Municipal tuvo participación formal en el acto y expresó su plena conformidad para con lo acordado, a través de su presidente, Germán Bottero", hecho que permite contar con la mencionada Ordenanza.

"Es un proyecto importante. El Concejo Municipal viene funcionando históricamente en el sexto piso del edificio municipal. Tenemos un lugar que nos está quedando chico y que, quizás, no termina de diferenciarse del Municipio ante la gente", remarcó el presidente del Concejo el día de la firma del Acta Compromiso. Asimismo agradeció al Gobernador por la idea que ha planteado y destacó que "desde el Concejo acompañaremos la iniciativa".

"Para nosotros, como gobierno provincial, poder contar con esta infraestructura nos facilita enormemente la inversión, porque partimos de un terreno muy bien ubicado y que nos satisface a todos. Por eso el compromiso que estamos asumiendo es el de los recursos para la construcción del poder judicial, del Concejo Municipal y de infraestructura donde la provincia también pueda optimizar dependencias y oficinas que hoy tiene en múltiples ubicaciones en Rafaela", explicó el gobernador Omar Perotti en la firma del Acta Compromiso para la cesión del "Predio de la Flor".

Te puede interesar