banner app interiorPNG


Roberto Mirabella: "La industrialización de la soja en la Argentina es la más importante del mundo"

Provinciales 22 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó del acto de remate del primer lote de soja que encabezó el gobernador Omar Perotti y remarcó que es “central que desde el Estado estemos acompañando a los que producen, a los que generan empleo y a los que agregan valor”
83e6633a-e86a-4c64-9905-d552a36eb825

El legislador subrayó que “la industrialización de la soja en Argentina es la más importante del mundo” y destacó la posibilidad de poder “participar de esta mecánica que tiene la bolsa de comercio de Rosario todos los años de rematar el primer lote de soja que, más allá del acto singular o simbólico, expresa varias cosas, entre ellas,  el potencial productivo que tiene la provincia de Santa Fe”. 

Al respecto ejemplificó: “Ayer lo veíamos con un productor cuando visitamos Chañar Ladeado, ese productor es lo que expresa una gran cantidad de productores pequeños y medianos que le dan vida, trabajo, que generan riqueza en la Argentina”. 

En la línea continuó enumerando: “La importancia de las instituciones gremiales empresarias que tiene nuestra ciudad y que viene trabajando fuertemente al lado de los sectores productivos. En tercer lugar, la importancia que tiene la producción primaria pero fundamentalmente la industrialización de la soja en este caso en la Argentina, la Argentina es el país de mayor capacidad de producción de aceite de soja, de harina de soja y de biodiesel a partir del aceite de soja”. 

Por otra parte, Mirabella explicó que “el polo oleaginoso que está en los 70 kilómetros y que van desde Timbúes hasta Rosario y de Rosario hasta General Lagos,  es el más importante del mundo peleando el primer lugar con Nueva Orleans todos los años, se exportan aproximadamente 80 millones, entre 75 y 80 millones de toneladas por año de soja y todos sus derivados". 

Por último, el diputado concluyó con una declaración de principios: “Me parece central que desde el estado estemos acompañando a los que producen, a los que generan empleo y a los que agregan valor”.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani; el presidente de la Bolsa de Comercio, Miguel Simioni; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
El primer lote de soja de la campaña 2021/22 se trata de una partida de 29.840 kilos, de la variedad DM 3312, producida en Chañar Ladeado por el productor Daniel Pittameglio. Intervino como Corredor Barrilli SA. Durante la subasta, los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que inició con el precio pizarra como base ($50.965) hasta llegar a los $106.000 que pagó la firma ganadora: Agricultores Federados Argentinos (AFA).

Te puede interesar