escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Punto Progresar: Un espacio de asesoramiento sobre becas 

Hasta la próxima semana, se encuentra disponible en la Secretaría de Educación, el "Punto Progresar", el cual brinda asesoramiento sobre las becas educativas que permiten seguir estudios de nivel superior. 

Locales22/04/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2022-04-22 at 9.04.19 AM

Desde esta semana comenzó a funcionar en el espacio de la Secretaría de Educación de nuestra ciudad (Sarmiento 550) de 10 a 14, el Punto Progresar, un lugar habilitado para poder realizar consultas sobre las diferentes Becas Progresar: inscripciones, documentaciones, fechas de pagos y otras dudas.

Cabe recordar que desde el año 2014, jóvenes de diferentes niveles educativos pueden ser beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR).  Dicho programa cuenta con cuatro líneas de becas: el Progresar Obligatorio para jóvenes de 16 a 24 años que están finalizando la educación obligatoria; el Progresar Superior, para estudiantes de Institutos Superiores y Universidades. También se encuentra disponible el Progresar Enfermería, para quienes estén cursando esa carrera, y el Progresar Trabajo, para los y las que se encuentren formándose en oficios. 

Por otro lado, existen algunos requisitos para poder acceder a dicho programa. Uno de ellos tiene que ver con la edad de los estudiantes, como así también que los ingresos de la familia no superen tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en nuestro país.

El stand Punto Progresar brindará asesoramiento durante todo el año y visitará las instituciones educativas para hacer un seguimiento de los y las que acceden a las Becas Progresar. 

Hasta el 30 de abril se encuentra disponible la primera inscripción a la línea de becas mencionadas anteriormente. El "Punto Progresar" está listo para brindar el asesoramiento y acompañamiento que necesitan los estudiantes, quienes también pueden comunicarse al teléfono 504333.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-09-14 182548

Federal A: 9 de Julio ganó, pero se quedó afuera de la Copa Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes14/09/2025

El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.