
Punto Progresar: Un espacio de asesoramiento sobre becas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde esta semana comenzó a funcionar en el espacio de la Secretaría de Educación de nuestra ciudad (Sarmiento 550) de 10 a 14, el Punto Progresar, un lugar habilitado para poder realizar consultas sobre las diferentes Becas Progresar: inscripciones, documentaciones, fechas de pagos y otras dudas.
Cabe recordar que desde el año 2014, jóvenes de diferentes niveles educativos pueden ser beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). Dicho programa cuenta con cuatro líneas de becas: el Progresar Obligatorio para jóvenes de 16 a 24 años que están finalizando la educación obligatoria; el Progresar Superior, para estudiantes de Institutos Superiores y Universidades. También se encuentra disponible el Progresar Enfermería, para quienes estén cursando esa carrera, y el Progresar Trabajo, para los y las que se encuentren formándose en oficios.
Por otro lado, existen algunos requisitos para poder acceder a dicho programa. Uno de ellos tiene que ver con la edad de los estudiantes, como así también que los ingresos de la familia no superen tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en nuestro país.
El stand Punto Progresar brindará asesoramiento durante todo el año y visitará las instituciones educativas para hacer un seguimiento de los y las que acceden a las Becas Progresar.
Hasta el 30 de abril se encuentra disponible la primera inscripción a la línea de becas mencionadas anteriormente. El "Punto Progresar" está listo para brindar el asesoramiento y acompañamiento que necesitan los estudiantes, quienes también pueden comunicarse al teléfono 504333.




Refuerzan el programa "Vecinos en Alerta" con acciones en barrios Fátima y Mora

El Gobierno local acompaña a las juventudes en su inserción laboral

Mayer agradeció primero y sacudió después: críticas al régimen de inversiones rafaelino

“Estamos dispuestos a acompañar a todos los que quieran emprender”

Capacitación en RCP y primeros auxilios para profesores de escuelitas barriales



Horror en San Cristóbal: el autor del hecho integra una peligrosa comunidad digital que incentiva masacres

Más familias de Rafaela acceden a la tranquilidad de la escritura de su hogar

Breitschmitt en Radio ADN: "hay un Gobierno que incentiva la producción y hay que salir a promocionar"

Cortinas forestales: hasta Scavino le dio la espalda a Viotti y el Concejo "bochó" el veto





