
En la provincia el barbijo ya no es obligatorio
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno de la provincia de Santa Fe resolvió este miércoles que el uso del barbijo en espacios cerrados ya no será obligatorio, aunque recomiendan seguir usándolo cuando no haya una buena ventilación. La medida se tomó "de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario". Así, ya no será obligatorio el tapabocas para el desarrollo de actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios.
"Fundado en la situación epidemiológica sanitaria en la provincia (promedio de 40 casos positivos en los últimos 7 días, con indicadores a la baja en toda la Provincia) y los avances de la campaña de vacunación, es factible limitar la exigencia del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón a los lugares cerrados, estableciéndola con carácter de recomendación", indica la Resolución publicada este miércoles.
Además, expresa que "resulta conveniente reiterar la recomendación sanitaria de completar el esquema de vacunación con segunda dosis y dosis de refuerzo; y precisar que la referida facultad dispuesta por el Artículo 8° del Decreto 0266/22 conlleva la de revocar medidas como las que en la presente Resolución se disponen, si la dinámica de casos y ocupación de la infraestructura sanitaria lo aconsejaran".




Provincia invierte en la optimización de tres Estaciones Transformadoras del sur provincial

La nueva Escuela Echeverría supera el 90 % de avance: “Cada obra que prometemos, la empezamos y terminamos”, afirmó Pullaro

Otra obra histórica: la comunidad mocoví de Los Laureles por primera vez tendrá agua potable

Reconquista: Provincia inauguró la reconstrucción integral del Centro de Salud de barrio La Loma

Provincia convoca a empresas santafesinas para participar de Agroactiva 2026



Surgen nuevas dudas sobre el patrimonio de Manuel Adorni

Mes del Compostaje: acciones para promover la gestión de residuos orgánicos

Reconquista: Provincia inauguró la reconstrucción integral del Centro de Salud de barrio La Loma

Manuel Adorni inicia su estrategia judicial: ya contrató a un estudio de abogados para defenderse en Comodoro Py





