banner app interiorPNG


Llegaron 4680 dosis de Pfizer a Rafaela

Locales 20 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
De un total de 6.480 que recibió la Dirección de Salud, las mencionadas corresponden a la ciudad. Además, informaron sobre la cuarta dosis.
istock-1266494637-jpg-5f8eb17035bee

Durante la mañana de este miércoles, y bajo el marco del Programa de Inmunizaciones de la Provincia de Santa Fe contra el Covid 19 da inicio a una nueva estrategia, mediante la recomendación del Segundo Refuerzo de vacunas covid. 

La Dirección de Salud recibió en total 6.480 dosis del laboratorio pfizer a distribuir en las localidades que dependen del ente de salud. A la ciudad de Rafaela le corresponden 4.680 vacunas, mientras que el resto de las dosis se distribuyen de la siguiente manera: Sunchales 600; Arrufó, Ceres, Frontera, María Juana, San Cristóbal, San Vicente, Santa Clara de Saguier y Tostado 150.

INFORMACIÓN SOBRE LA CUARTA DOSIS 

El 4 de abril de 2022 CONAIN basado en la evidencia científica de la disminución de la efectividad de las vacunas a lo largo del tiempo y el impacto de una segunda dosis de refuerzo a distintos grupos poblacionales ha recomendado aplicar un segundo refuerzo con intervalo no menor a 120 días o 4 meses del primer refuerzo a:

  • Personal de salud independiente de la edad
  • Personas mayores de 50 años
  • Personas de 12 años o más con inmunocompromiso

También se recomendó la aplicación de Primer Refuerzo a: Personas que cumplan 12 años y tengan cualquier esquema primario completo con vacuna ARN mensajero (Pfizer, Moderna)

Para el desarrollo de la estrategia mencionada, la Provincia de Santa Fe distribuirá las vacunas recepcionadas en las droguerías regionales a todos los vacunatorios de los hospitales, centros de salud, samcos, sanatorios para la aplicación del segundo refuerzo al personal de salud, quienes también podrán acercarse a algún vacunatorio cercano a su domicilio en el caso de que trabajen en centros asistenciales que no reciben vacunas Covid demostrando su condición de trabajador de la salud.

Los vacunatorios recibirán turnos a través de turnera oficial para la población mayor de 50 años escalonadamente comenzando por mayores de 80 años a partir del dia jueves 21 de abril de 2022, como también podrán dar respuesta a la demanda espontánea de la personas que cumpliendo con los intervalos y el número de dosis aplicadas lo requieran y estén en condiciones de realizar el segundo refuerzo.

Las personas mayores de 50 años que viven en Residencias Geriátricas serán vacunados por equipos móviles de vacunación del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar