
Encuentro clave en el Concejo Municipal para abordar el proyecto RRIGI
Concejales, miembros del gabinete municipal e integrantes del Centro Comercial e Industrial dialogaron sobre este tema.


De un total de 6.480 que recibió la Dirección de Salud, las mencionadas corresponden a la ciudad. Además, informaron sobre la cuarta dosis.
Locales20/04/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Durante la mañana de este miércoles, y bajo el marco del Programa de Inmunizaciones de la Provincia de Santa Fe contra el Covid 19 da inicio a una nueva estrategia, mediante la recomendación del Segundo Refuerzo de vacunas covid.
La Dirección de Salud recibió en total 6.480 dosis del laboratorio pfizer a distribuir en las localidades que dependen del ente de salud. A la ciudad de Rafaela le corresponden 4.680 vacunas, mientras que el resto de las dosis se distribuyen de la siguiente manera: Sunchales 600; Arrufó, Ceres, Frontera, María Juana, San Cristóbal, San Vicente, Santa Clara de Saguier y Tostado 150.
INFORMACIÓN SOBRE LA CUARTA DOSIS
El 4 de abril de 2022 CONAIN basado en la evidencia científica de la disminución de la efectividad de las vacunas a lo largo del tiempo y el impacto de una segunda dosis de refuerzo a distintos grupos poblacionales ha recomendado aplicar un segundo refuerzo con intervalo no menor a 120 días o 4 meses del primer refuerzo a:
También se recomendó la aplicación de Primer Refuerzo a: Personas que cumplan 12 años y tengan cualquier esquema primario completo con vacuna ARN mensajero (Pfizer, Moderna)
Para el desarrollo de la estrategia mencionada, la Provincia de Santa Fe distribuirá las vacunas recepcionadas en las droguerías regionales a todos los vacunatorios de los hospitales, centros de salud, samcos, sanatorios para la aplicación del segundo refuerzo al personal de salud, quienes también podrán acercarse a algún vacunatorio cercano a su domicilio en el caso de que trabajen en centros asistenciales que no reciben vacunas Covid demostrando su condición de trabajador de la salud.
Los vacunatorios recibirán turnos a través de turnera oficial para la población mayor de 50 años escalonadamente comenzando por mayores de 80 años a partir del dia jueves 21 de abril de 2022, como también podrán dar respuesta a la demanda espontánea de la personas que cumpliendo con los intervalos y el número de dosis aplicadas lo requieran y estén en condiciones de realizar el segundo refuerzo.
Las personas mayores de 50 años que viven en Residencias Geriátricas serán vacunados por equipos móviles de vacunación del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.



Concejales, miembros del gabinete municipal e integrantes del Centro Comercial e Industrial dialogaron sobre este tema.

El intendente Leonardo Viotti visitó el barrio 17 de Octubre, donde mantuvo un encuentro con integrantes de la comisión vecinal y dialogó con vecinos para evaluar necesidades, prioridades y propuestas de mejora para el sector.

El monto total recaudado a través de las cuentas habilitadas para donaciones voluntarias fue de $4.022.008. Los fondos serán destinados íntegramente a la compra de elementos ortopédicos para personas con discapacidad de la ciudad.

En un acto realizado en el despacho de Intendencia, la Municipalidad de Rafaela y el Instituto Municipal de la Vivienda entregaron nueve nuevas Escrituras Públicas, en el marco del proceso de regularización dominial que garantiza seguridad jurídica y acceso pleno a la propiedad.

El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.

La obra ya está concluida y abarca 17 de Octubre, Pizzurno (este), La Cañada y Brigadier López. La habilitación final dependerá del cuarto módulo de la Planta Depuradora, actualmente en construcción.



La ciudad fue convocada a disertar en la Formación en Políticas Locales para el Fortalecimiento de Emprendimientos Verdes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Junto a dos emprendedoras de la Feria Desde el Origen, se presentó la experiencia local en un encuentro que reunió a más de 100 personas pertenecientes a 72 municipios y comunas del país.

Un informe del CMMC SAT, Protección Civil y el gobierno provincial anticipa un sábado y domingo con tormentas fuertes, humedad extrema y acumulados que podrían superar los 45 mm. Las autoridades recomiendan seguir las actualizaciones debido a la alta variabilidad prevista en el clima.

Delincuentes ingresaron durante la madrugada, robaron computadoras y ocasionaron daños en varias aulas. La comunidad educativa reclama mayores medidas de prevención y el cierre perimetral del establecimiento.

El trámite es obligatorio para acreditar controles de salud, vacunación y escolaridad. Permite acceder al 20% del complemento retenido durante 2024. Puede hacerse de manera digital o presencial.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días con tormentas, lluvias intensas, ráfagas y alto contenido de humedad. Rige alerta amarilla para los departamentos Castellanos, Belgrano, Las Colonias y San Martín, con pronósticos que incluyen actividad eléctrica frecuente y posible caída de granizo.