
Se realizaron tareas de mantenimiento, pintura de juegos y desmalezado.
De un total de 6.480 que recibió la Dirección de Salud, las mencionadas corresponden a la ciudad. Además, informaron sobre la cuarta dosis.
Locales20/04/2022Durante la mañana de este miércoles, y bajo el marco del Programa de Inmunizaciones de la Provincia de Santa Fe contra el Covid 19 da inicio a una nueva estrategia, mediante la recomendación del Segundo Refuerzo de vacunas covid.
La Dirección de Salud recibió en total 6.480 dosis del laboratorio pfizer a distribuir en las localidades que dependen del ente de salud. A la ciudad de Rafaela le corresponden 4.680 vacunas, mientras que el resto de las dosis se distribuyen de la siguiente manera: Sunchales 600; Arrufó, Ceres, Frontera, María Juana, San Cristóbal, San Vicente, Santa Clara de Saguier y Tostado 150.
INFORMACIÓN SOBRE LA CUARTA DOSIS
El 4 de abril de 2022 CONAIN basado en la evidencia científica de la disminución de la efectividad de las vacunas a lo largo del tiempo y el impacto de una segunda dosis de refuerzo a distintos grupos poblacionales ha recomendado aplicar un segundo refuerzo con intervalo no menor a 120 días o 4 meses del primer refuerzo a:
También se recomendó la aplicación de Primer Refuerzo a: Personas que cumplan 12 años y tengan cualquier esquema primario completo con vacuna ARN mensajero (Pfizer, Moderna)
Para el desarrollo de la estrategia mencionada, la Provincia de Santa Fe distribuirá las vacunas recepcionadas en las droguerías regionales a todos los vacunatorios de los hospitales, centros de salud, samcos, sanatorios para la aplicación del segundo refuerzo al personal de salud, quienes también podrán acercarse a algún vacunatorio cercano a su domicilio en el caso de que trabajen en centros asistenciales que no reciben vacunas Covid demostrando su condición de trabajador de la salud.
Los vacunatorios recibirán turnos a través de turnera oficial para la población mayor de 50 años escalonadamente comenzando por mayores de 80 años a partir del dia jueves 21 de abril de 2022, como también podrán dar respuesta a la demanda espontánea de la personas que cumpliendo con los intervalos y el número de dosis aplicadas lo requieran y estén en condiciones de realizar el segundo refuerzo.
Las personas mayores de 50 años que viven en Residencias Geriátricas serán vacunados por equipos móviles de vacunación del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
Se realizaron tareas de mantenimiento, pintura de juegos y desmalezado.
Continúan las tareas entre Buenos Aires y Ameghino. Hay desvíos de tránsito, modificaciones en recorridos de colectivos y puntos especiales para el depósito de residuos.
En sala I se puede visitar "Traperos: los (des)hechos de la memoria", proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024 hasta el 24 de agosto. Mientras que en sala II se ofrecen obras de Rut Zerbatto: "Lo que habita en mí", hasta el 27 de julio.
Con los resultados finales, la candidata del peronismo local brindó declaraciones a la prensa y remarcó que la ciudad necesita "concejales que construyan soluciones"
La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.
El candidato de La Libertad Avanza criticó la frecuencia de los comicios y pidió mayor participación que en las PASO. Dijo tener buenas expectativas para esta elección.
Más de 2,8 millones de ciudadanos están habilitados para votar en las Elecciones Generales locales. Se renovarán concejos municipales, intendencias y comisiones comunales. En 145 localidades hay lista única.
A pesar de que las mesas abrieron con normalidad a las 8:00, la participación fue muy baja en las primeras horas de la jornada electoral. Las condiciones climáticas adversas, con intenso viento sur y temperaturas cercanas al cero, alejaron a los votantes de las escuelas durante la mañana.
La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.
Con los resultados finales, la candidata del peronismo local brindó declaraciones a la prensa y remarcó que la ciudad necesita "concejales que construyan soluciones"
La nafta y el gasoil se ubican por encima de los valores en países vecinos. La suba responde a atrasos en los precios, el impacto de la devaluación y una elevada carga impositiva. YPF aún no ajustó, pero se prevé que lo haga en los próximos días.