
Comerciantes rafaelinos, con la guardia alta: los "rompe vidrieras" volvieron al ruedo
En las últimas horas, se volvieron a registrar hechos delictivos bajo la modalidad conocida como “rompevidrieras”.


Los efectivos verificaban información vinculada al homicidio de Cristian Leonel "Larva" Fernández a bordo de un Chevrolet Corsa sin identificación cuando fueron atacados. Alcanzaron a repeler la agresión mediante un breve tiroteo que finalizó sin lesionados ni detenidos.
Policiales16/04/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Dos policías de civil que investigaban el crimen de un hombre vinculado a la banda narcocriminal "Los Monos", cometido este jueves en Rosario, fueron atacados a balazos por habitantes de un barrio de esa ciudad, aunque alcanzaron a repeler la agresión mediante un breve tiroteo que finalizó sin lesionados ni detenidos, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió el jueves por la noche cuando dos efectivos de la División Judiciales de la Unidad Regional II de la policía provincial santafesina, que iban de civil en un automóvil Chevrolet Corsa sin identificación, fueron atacados a balazos después de las 21 en Tucumán y Liniers, del barrio Ludueña, cuando realizaban tareas investigativas en torno a un homicidio ocurrido a la tarde.
Los dos agentes había llegado hasta allí para verificar información vinculada al homicidio de Cristian Leonel "Larva" Fernández (28), un hombre vinculado a la banda narco "Los Monos", quien fue asesinado el jueves a la tarde en Gorriti y Campbell, del barrio Empalme Graneros.
El "Larva" Fernández, quien hacía tres semanas había salido de prisión, ya que estaba acusado de balear la comisaría 12 de Rosario, fue atacado a las 16.15 cuando reparaba su camioneta Kia 4WD, con vidrios polarizados, y cuatro motociclistas lo acribillaron a tiros con pistolas calibre 9 y 40 milímetros.
Tiempo atrás, sus tres hermanos también habían sido asesinados a tiros en otros episodios criminales.
En el caso de los policías, al ser atacados también dispararon sus armas contra los agresores, por lo que se produjo un breve tiroteo pero sin consecuencias, dijeron las fuentes.
"No hubo heridos, pero podrían haber matado a los policías”, sostuvo un vocero policial.
Tras el tiroteo, uno de los oficiales solicitó refuerzos mediante la frecuencia operativa del 911 y, junto a su compañero, se retiraron de la zona.
Minutos después, acudieron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes realizaron un patrullaje por el barrio con el objetivo de dar con los atacantes, aunque no los encontraron.
Una vez que se inspeccionó el lugar del tiroteo, agentes de la Agencia de Investigación Criminal levantaron gran cantidad de vainas servidas a lo largo del pasaje Feijoo.
La investigación del hecho se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción de turno de Rosario.
Fuente: Telam



En las últimas horas, se volvieron a registrar hechos delictivos bajo la modalidad conocida como “rompevidrieras”.

La medida cautelar fue resuelta por la jueza de Menores, Laura Lencioni, a partir de un requerimiento de la fiscal Carina Gerbaldo en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos.

Efectivos asistieron de urgencia a una madre durante la madrugada y lograron reanimar al menor mediante maniobras de RCP, coordinando luego su traslado con el servicio de emergencias.

Tras persecución, móviles policiales y la GUR lograron recuperar en calle J. M. Estrada llegando a Córdoba.

El hecho ocurrió en Dean Funes, entre Gandhi y Cortázar, este jueves en horas de la tarde. La víctima tenía 22 años. Hay un menor detenido por el hecho.

Ocurrió en el cruce de las rutas nacional 34 y provincial 39, en jurisdicción de Arrufó. La colisión fue seguida por un incendio de gran magnitud, ya que uno de los vehículos transportaba material inflamable.



Fue por 46 votos afirmativos, 25 negativos y una abstención en el Senado. Se avaló en general y particular. Avanzaron todos los capítulos, incluidos los polémicos. Ahora, se vota el proyecto de inocencia fiscal.

Tras invertir 150 millones de dólares, este sábado a las 18 Provincia inaugura las obras del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. El cierre musical estará a cargo de la cantante Sofía Gazzaniga y de la banda Vilma Palma e Vampiros. Se sortearán vuelos

La medida se adopta a partir de un pedido realizado por la Comisión Vecinal del barrio Virgen del Rosario y tras un relevamiento técnico efectuado por el Departamento de Ingeniería de Tránsito.

El proyecto del oficialismo fijó las pautas de gasto para el año que viene. Además, habilitó herramientas para la administración de la deuda. Los artículos centrales y las proyecciones

En el marco del Programa Instituciones Sustentables, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) concretó durante el último año la plantación de más de 760 ejemplares junto a empresas locales, que de esta manera reafirman su compromiso con el cuidado del ambiente y avanzan en la mitigación de su huella de carbono.