banner app interiorPNG


Atacaron a tiros a dos policías de civil cuando investigaban un crimen ligado a "Los Monos"

Policiales 16 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los efectivos verificaban información vinculada al homicidio de Cristian Leonel "Larva" Fernández a bordo de un Chevrolet Corsa sin identificación cuando fueron atacados. Alcanzaron a repeler la agresión mediante un breve tiroteo que finalizó sin lesionados ni detenidos.
6168516e90eb1_900
Foto archivo.

Dos policías de civil que investigaban el crimen de un hombre vinculado a la banda narcocriminal "Los Monos", cometido este jueves en Rosario, fueron atacados a balazos por habitantes de un barrio de esa ciudad, aunque alcanzaron a repeler la agresión mediante un breve tiroteo que finalizó sin lesionados ni detenidos, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió el jueves por la noche cuando dos efectivos de la División Judiciales de la Unidad Regional II de la policía provincial santafesina, que iban de civil en un automóvil Chevrolet Corsa sin identificación, fueron atacados a balazos después de las 21 en Tucumán y Liniers, del barrio Ludueña, cuando realizaban tareas investigativas en torno a un homicidio ocurrido a la tarde.

Los dos agentes había llegado hasta allí para verificar información vinculada al homicidio de Cristian Leonel "Larva" Fernández (28), un hombre vinculado a la banda narco "Los Monos", quien fue asesinado el jueves a la tarde en Gorriti y Campbell, del barrio Empalme Graneros.

El "Larva" Fernández, quien hacía tres semanas había salido de prisión, ya que estaba acusado de balear la comisaría 12 de Rosario, fue atacado a las 16.15 cuando reparaba su camioneta Kia 4WD, con vidrios polarizados, y cuatro motociclistas lo acribillaron a tiros con pistolas calibre 9 y 40 milímetros.

Tiempo atrás, sus tres hermanos también habían sido asesinados a tiros en otros episodios criminales.

En el caso de los policías, al ser atacados también dispararon sus armas contra los agresores, por lo que se produjo un breve tiroteo pero sin consecuencias, dijeron las fuentes.

"No hubo heridos, pero podrían haber matado a los policías”, sostuvo un vocero policial.

Tras el tiroteo, uno de los oficiales solicitó refuerzos mediante la frecuencia operativa del 911 y, junto a su compañero, se retiraron de la zona.

Minutos después, acudieron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes realizaron un patrullaje por el barrio con el objetivo de dar con los atacantes, aunque no los encontraron.

Una vez que se inspeccionó el lugar del tiroteo, agentes de la Agencia de Investigación Criminal levantaron gran cantidad de vainas servidas a lo largo del pasaje Feijoo.

La investigación del hecho se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción de turno de Rosario.

Fuente: Telam 

Te puede interesar