
Impactante asalto a mano armada en barrio Virgen del Rosario
Un delincuente encapuchado ingresó a un almacén, apuntó con un arma a una clienta y se llevó un celular. El hecho generó temor y bronca entre los vecinos.
Los efectivos verificaban información vinculada al homicidio de Cristian Leonel "Larva" Fernández a bordo de un Chevrolet Corsa sin identificación cuando fueron atacados. Alcanzaron a repeler la agresión mediante un breve tiroteo que finalizó sin lesionados ni detenidos.
Policiales16/04/2022Dos policías de civil que investigaban el crimen de un hombre vinculado a la banda narcocriminal "Los Monos", cometido este jueves en Rosario, fueron atacados a balazos por habitantes de un barrio de esa ciudad, aunque alcanzaron a repeler la agresión mediante un breve tiroteo que finalizó sin lesionados ni detenidos, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió el jueves por la noche cuando dos efectivos de la División Judiciales de la Unidad Regional II de la policía provincial santafesina, que iban de civil en un automóvil Chevrolet Corsa sin identificación, fueron atacados a balazos después de las 21 en Tucumán y Liniers, del barrio Ludueña, cuando realizaban tareas investigativas en torno a un homicidio ocurrido a la tarde.
Los dos agentes había llegado hasta allí para verificar información vinculada al homicidio de Cristian Leonel "Larva" Fernández (28), un hombre vinculado a la banda narco "Los Monos", quien fue asesinado el jueves a la tarde en Gorriti y Campbell, del barrio Empalme Graneros.
El "Larva" Fernández, quien hacía tres semanas había salido de prisión, ya que estaba acusado de balear la comisaría 12 de Rosario, fue atacado a las 16.15 cuando reparaba su camioneta Kia 4WD, con vidrios polarizados, y cuatro motociclistas lo acribillaron a tiros con pistolas calibre 9 y 40 milímetros.
Tiempo atrás, sus tres hermanos también habían sido asesinados a tiros en otros episodios criminales.
En el caso de los policías, al ser atacados también dispararon sus armas contra los agresores, por lo que se produjo un breve tiroteo pero sin consecuencias, dijeron las fuentes.
"No hubo heridos, pero podrían haber matado a los policías”, sostuvo un vocero policial.
Tras el tiroteo, uno de los oficiales solicitó refuerzos mediante la frecuencia operativa del 911 y, junto a su compañero, se retiraron de la zona.
Minutos después, acudieron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes realizaron un patrullaje por el barrio con el objetivo de dar con los atacantes, aunque no los encontraron.
Una vez que se inspeccionó el lugar del tiroteo, agentes de la Agencia de Investigación Criminal levantaron gran cantidad de vainas servidas a lo largo del pasaje Feijoo.
La investigación del hecho se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción de turno de Rosario.
Fuente: Telam
Un delincuente encapuchado ingresó a un almacén, apuntó con un arma a una clienta y se llevó un celular. El hecho generó temor y bronca entre los vecinos.
La Policía de Investigaciones detuvo a Ernesto Fabián Quintana, acusado de homicidio y vinculado al narcotráfico. Por su captura se ofrecían 25 millones de pesos.
Un joven de 19 años fue sorprendido por dos delincuentes mientras caminaba por la intersección de Champagnat y Geuna. El hecho ocurrió el martes por la noche, alrededor de las 22:30.
Ocurrió en Av. Luis Fanti al 1.400, en la tarde de miércoles. Las partes involucradas fueron un auto y una moto, cuya conductora debió ser trasladada por el SIES 107.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
El hombre protagonizó al menos cuatro episodios en la misma jornada, desde la madrugada hasta la tarde. Fue aprehendido en inmediaciones de la Escuela 25 de Mayo tras mostrar sus partes íntimas frente a alumnos.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.
Con la presencia de 11 escuelas agrotécnicas de una amplia región se desarrollaron las acciones que ya se convirtieron en un clásico.
Un encuentro que reunió cerca de un centenar de dirigentes departamentales justicialistas y vecinalistas entre los que se encontraban, concejales, presidentes comunales en ejercicio, presidentes comunales electos y referentes, que expresaron su respaldo a la gestión actual y la continuidad del Calvo como Senador Provincial por el Departamento Castellanos.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.