banner app interiorPNG


Evalúan una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus

Nacionales 13 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ministros de salud de todo el país se reunirán en el Consejo federal de salud para analizarán cómo seguirá la aplicación de dosis de la vacuna que hoy solo se da a grupos de riesgo.
vacunacion-jpg

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se reunirá este miércoles con sus pares de todo el país para evaluar cómo continuará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Actualmente esta vacuna se está aplicando únicamente a los mayores de 50 años que tienen dos dosis de Sinopharm, además de una tercera inoculación; a personas con problemas inmunológicos, como los trasplantados, pacientes oncológicos o con enfermedades que comprometen su sistema inmunitario.
En estos casos, los destinatarios están recibiendo a través del correo electrónico o por mensaje de texto el turno para la colocación de la cuarta inyección.

Sin embargo,  todo podría cambiar si así lo deciden los ministros en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se realizará de manera virtual.

Vizzotti aclaró que “la pandemia no terminó” y que actualmente el país “está en una situación epidemiológica favorable”.

Destacó que esta situación se debe a que el 90% de la población argentina ya cuenta con una dosis de la vacuna y el 80% ya tiene la segunda inyección contra el Covid. “Vamos a ver en el Cofesa cómo avanzamos con el segundo refuerzo”, señaló refiriéndose a la cuarta dosis de la vacuna.

La ministra también llamó a la población a vacunarse contra el virus de la gripe, que este año “se adelantó tres meses, especialmente en los pacientes pediátricos”.

“Es importante que a la vacuna antigripal se la coloquen los niños de entre seis y 24 meses, los mayores de 65 años, quienes se encuentren en condiciones de riesgo y el personal de salud. También destacó la importancia de colocar las vacunas de calendario y completar los esquemas de vacunación.

Respecto a la posibilidad de que se dictaminen restricciones por la llegada del invierno, la funcionaria aclaró que “no se está pensando en que haya restricciones en invierno”, porque se está vigilando la situación del virus y el plan de vacunación sigue avanzando.

Además, señaló la importancia de recuperar los controles de salud de rutina necesarios para personas que padecen cáncer, enfermedades crónicas o cuestiones salud mental.

Te puede interesar