banner app interiorPNG


La inflación del primer trimestre se estima cerca del 14%

Economía 11 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El próximo miércoles el INDEC dará a conocer el IPC de marzo. El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, días atrás había anticipado que el índice de marzo "va a dar mal".
inflación

El INDEC revelará la inflación de marzo el próximo miércoles, que según estimaciones privadas se ubicará entre 5,5% y 6%, acumulando un importante alza para el primer trimestre del año, ya que en enero el IPC había marcado un 3,9%, mientras que en febrero alcanzó el 4,7%, por lo que en la suma se mostrará en torno al 14%. 

El promedio de los encuestados, arroja que para marzo, la inflación se ubicó en 5,5%. Un estudio más dramático la ubicó cercana al 7%, así se desprende del Índice Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) estimó que la inflación de marzo se disparó al 6,8%, impulsada por los precios de los alimentos, que crecieron hasta 9% durante ese mes. 

El pasado jueves el Instituto de Estadística porteño dio a conocer la inflación de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, que alcanzó el 5,9%, y de esa forma el primer trimestre cerró con una variación de precios de 14,6% y frente a marzo de 2021 el incremento fue de 54,1%

Te puede interesar