escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Gobernador y el Intendente pusieron en funcionamiento una nueva planta elevadora de residuos cloacales

Permite que más barrios puedan conectarse al servicio. Omar Perotti sostuvo que “doce años sin obras es un freno importante” y remarcó que “la ciudad no lo merecía”. Villa Aero Club, Los Álamos y Antártida Argentina ya se pueden conectar al servicio. 

Locales08/04/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
2e604303-6fe5-4a98-84cb-480d9aafcfb6
Esto es parte de lo que decía el gobernador Omar Perotti

"Rafaela está atravesando un proceso de transformación histórico de cara al futuro y a sus 150 años. Tiene una enorme cantidad de obras públicas que habían sido solicitadas y pedidas desde hace mucho tiempo y, ahora, están pudiéndose llevar adelante. Esta obra de cloacas, es una de esas obras"; afirmó el intendente Luis Castellano en la puesta en funcionamiento de la nueva estación elevadora, de impulsión y colector para los barrios Los Álamos y Villa Aero Club. Radio ADN estuvo presente en el lugar pudiendo observar los rostros de satisfacción de las autoridades y de los dirigentes vecinales


El acto estuvo encabezado por el gobernador Omar Perotti, quien remarcó que “doce años sin obras es un freno importante. Eso se traduce también en un freno a la actividad inmobiliaria, a la calidad de vida, a la salud. La ciudad no lo merecía. Poner las cosas al día es el desafío y por eso las inversiones. Además, esas inversiones incentivan a la realización de otras”.  


Además de Omar Perotti y Luis Castellano, estuvieron presentes el senador departamental, Alcides Calvo; el presidente del Directorio de Aguas Santafesinas S.A., Hugo Morzán; el jefe del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas S.A., Luis Ambort; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Villa Los Álamos, Miguel Crispín; los concejales Juan Senn, Martín Racca y Ceferino Mondino, autoridades municipales y provinciales, personal de Aguas Santafesinas, presidentes y presidentas de comisiones vecinales beneficiadas por la obra y representantes del Consejo Directivo de ATILRA y SMATA.

“Vamos a estar terminando la llegada del acueducto a Rafaela con el mayor ritmo de obra que ha tenido desde su ejecución. Ya tenemos el financiamiento para el acueducto que nos va a permitir llevar el agua hasta la zona Oeste de la provincia de Santa Fe y así llegar a la ciudad de San Francisco para concretar un acueducto biprovincial”; detalló el titular del Ejecutivo provincial. Además, adelantó que “estamos muy cerca del llamado a licitación del otro acueducto en la parte Norte, desde San Javier a Tostado. Es decir que las obras que apuntan a llegar agua potable a toda la población están en marcha y son las que nos permitirán llevar a cabo las otras en los barrios”. “ASSA ya ha puesto en marcha el llamado a licitación para el tendido de la obra en estos barrios -Los Álamos y Villa Aero Club- para extender a cada casa la posibilidad de hacerlo. Seguramente en distintos sectores habrá que ampliar debido al crecimiento de la ciudad. Quedaron sectores en donde habrá que ampliar el tema agua; otros en donde habrá que ampliar el tema gas”. “Cuando tenemos la posibilidad de coordinar y reconocer el acompañamiento que necesita una ciudad que tiene un ritmo de crecimiento poblacional como la de Rafaela, con un nivel de aporte de sus vecinos y empresas a la Provincia, los recursos tienen que volver”, aseguró Perotti, quién sostuvo que “eso es lo que estamos haciendo”. 

Te puede interesar
IMG-20250701-WA0194

La Municipalidad pone en valor la pérgola de bulevar Lehmann

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales03/07/2025

Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente trabaja esta semana en el reacondicionamiento integral de la pérgola ubicada sobre bulevar Lehmann. Las tareas incluyen reparaciones estructurales, pintura y mejoras en el entorno verde.

o_multimedia.normal.a441d440cd8e541a.6e6f726d616c2e6a7067

Rafaela: vacaciones de invierno a puro ritmo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales03/07/2025

Este domingo 6 de julio, desde las 14:00, bulevar Roca se convierte en escenario de una jornada familiar con música, gastronomía, feria de artesanos, sorteos y más. La propuesta es libre y gratuita.

Lo más visto