banner app interiorPNG


El Gobernador y el Intendente pusieron en funcionamiento una nueva planta elevadora de residuos cloacales

Locales 08 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Permite que más barrios puedan conectarse al servicio. Omar Perotti sostuvo que “doce años sin obras es un freno importante” y remarcó que “la ciudad no lo merecía”. Villa Aero Club, Los Álamos y Antártida Argentina ya se pueden conectar al servicio. 
2e604303-6fe5-4a98-84cb-480d9aafcfb6

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía el gobernador Omar Perotti

"Rafaela está atravesando un proceso de transformación histórico de cara al futuro y a sus 150 años. Tiene una enorme cantidad de obras públicas que habían sido solicitadas y pedidas desde hace mucho tiempo y, ahora, están pudiéndose llevar adelante. Esta obra de cloacas, es una de esas obras"; afirmó el intendente Luis Castellano en la puesta en funcionamiento de la nueva estación elevadora, de impulsión y colector para los barrios Los Álamos y Villa Aero Club. Radio ADN estuvo presente en el lugar pudiendo observar los rostros de satisfacción de las autoridades y de los dirigentes vecinales


El acto estuvo encabezado por el gobernador Omar Perotti, quien remarcó que “doce años sin obras es un freno importante. Eso se traduce también en un freno a la actividad inmobiliaria, a la calidad de vida, a la salud. La ciudad no lo merecía. Poner las cosas al día es el desafío y por eso las inversiones. Además, esas inversiones incentivan a la realización de otras”.  


Además de Omar Perotti y Luis Castellano, estuvieron presentes el senador departamental, Alcides Calvo; el presidente del Directorio de Aguas Santafesinas S.A., Hugo Morzán; el jefe del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas S.A., Luis Ambort; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Villa Los Álamos, Miguel Crispín; los concejales Juan Senn, Martín Racca y Ceferino Mondino, autoridades municipales y provinciales, personal de Aguas Santafesinas, presidentes y presidentas de comisiones vecinales beneficiadas por la obra y representantes del Consejo Directivo de ATILRA y SMATA.

“Vamos a estar terminando la llegada del acueducto a Rafaela con el mayor ritmo de obra que ha tenido desde su ejecución. Ya tenemos el financiamiento para el acueducto que nos va a permitir llevar el agua hasta la zona Oeste de la provincia de Santa Fe y así llegar a la ciudad de San Francisco para concretar un acueducto biprovincial”; detalló el titular del Ejecutivo provincial. Además, adelantó que “estamos muy cerca del llamado a licitación del otro acueducto en la parte Norte, desde San Javier a Tostado. Es decir que las obras que apuntan a llegar agua potable a toda la población están en marcha y son las que nos permitirán llevar a cabo las otras en los barrios”. “ASSA ya ha puesto en marcha el llamado a licitación para el tendido de la obra en estos barrios -Los Álamos y Villa Aero Club- para extender a cada casa la posibilidad de hacerlo. Seguramente en distintos sectores habrá que ampliar debido al crecimiento de la ciudad. Quedaron sectores en donde habrá que ampliar el tema agua; otros en donde habrá que ampliar el tema gas”. “Cuando tenemos la posibilidad de coordinar y reconocer el acompañamiento que necesita una ciudad que tiene un ritmo de crecimiento poblacional como la de Rafaela, con un nivel de aporte de sus vecinos y empresas a la Provincia, los recursos tienen que volver”, aseguró Perotti, quién sostuvo que “eso es lo que estamos haciendo”. 

Te puede interesar