banner app interiorPNG


"No estamos teniendo un buen nivel pedagógico"

Locales 11 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El diputado provincial Pablo Pinotti y Ahora Compromiso lanzaron una encuesta sobre educación. Hay tiempo hasta el miércoles para participar. Radio ADN dialogó con el sunchalense que considera que el deterioro del nivel educativo de la provincia tiene que ver con la pandemia, pero también con la falta de planificación. En el cuerpo de la noticia se puede acceder al link para completar la encuesta, que es anónima y para todos.
multimedia.normal.b83d46f6ef7eed8a.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e39376335313930393338316433665f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Esto decía Pablo Pinotti en Radio ADN

El Espacio Ahora Compromiso junto al diputado Pablo Pinotti, elaboraron una encuesta abierta para  padres. docentes y directivos de todas las escuelas de la provincia. El objetivo es profundizar en el conocimiento de lo que ha sucedido en estos dos últimos años en torno a la calidad educativa así como generar propuestas concretas desde la Legislatura. "El ciclo lectivo 2022 es clave para la compensación y recuperación de los aprendizajes perdidos durante la pandemia. Es un momento fecundo para valorar qué aprendizajes pudieron consolidarse durante 2020-2021, cuáles se han visto afectados y así apreciar si las políticas educativas implementadas han resultado efectivas en términos de calidad educativa:  cuál fue su  impacto” había explicado Pablo Pinotti al momento de lanzarla.
La encuesta se puede completar ingresando al siguiente link: encuesta

En la mañana de este lunes Radio ADN dialogó con el diputado Pinotti. "Son preguntas orientadas fundamentalmente a los padres y a las familias; que piensan respecto a las trayectorias educativas de sus hijos. Qué opinan respecto a circulares que promocionaban automáticamente a alumnos de manera igual, quién estudiaba o quién no estudiaba. Están relacionadas a la trayectoria educativa y también propositivamente que haríamos para cambiar y mejorar. Es una encuesta abierta para toda la población. No estamos teniendo un buen nivel pedagógico. Vinculado  con la pandemia, pero también por la falta de un plan profundo educativo" señaló el diputado en el díiálogo con la radio.

"Vamos a tener mucha información. No tanto de cantidad, pero si de cuestiones concretas, de demandas concretas que tienen los padres, los hijos y toda la población en general sobre la educación santafesina. Es una información que la vamos a trabajar principalmente para alguna iniciativa legislativa, y porqué no para aportar como insumo para la cartera educativa" aclaraba el legislador sunchalense.

Es bueno aclarar que la encuesta se divide en tres secciones: la voz de las familias, la voz de los docentes y la voz de los directivos.  Cada sección tiene 7 preguntas y es anónima. 


 

Te puede interesar