
La ciudad refuerza el mantenimiento urbano en distintos barrios
El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.


El diputado provincial Pablo Pinotti y Ahora Compromiso lanzaron una encuesta sobre educación. Hay tiempo hasta el miércoles para participar. Radio ADN dialogó con el sunchalense que considera que el deterioro del nivel educativo de la provincia tiene que ver con la pandemia, pero también con la falta de planificación. En el cuerpo de la noticia se puede acceder al link para completar la encuesta, que es anónima y para todos.
Locales11/04/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Espacio Ahora Compromiso junto al diputado Pablo Pinotti, elaboraron una encuesta abierta para padres. docentes y directivos de todas las escuelas de la provincia. El objetivo es profundizar en el conocimiento de lo que ha sucedido en estos dos últimos años en torno a la calidad educativa así como generar propuestas concretas desde la Legislatura. "El ciclo lectivo 2022 es clave para la compensación y recuperación de los aprendizajes perdidos durante la pandemia. Es un momento fecundo para valorar qué aprendizajes pudieron consolidarse durante 2020-2021, cuáles se han visto afectados y así apreciar si las políticas educativas implementadas han resultado efectivas en términos de calidad educativa: cuál fue su impacto” había explicado Pablo Pinotti al momento de lanzarla.
La encuesta se puede completar ingresando al siguiente link: encuesta
En la mañana de este lunes Radio ADN dialogó con el diputado Pinotti. "Son preguntas orientadas fundamentalmente a los padres y a las familias; que piensan respecto a las trayectorias educativas de sus hijos. Qué opinan respecto a circulares que promocionaban automáticamente a alumnos de manera igual, quién estudiaba o quién no estudiaba. Están relacionadas a la trayectoria educativa y también propositivamente que haríamos para cambiar y mejorar. Es una encuesta abierta para toda la población. No estamos teniendo un buen nivel pedagógico. Vinculado con la pandemia, pero también por la falta de un plan profundo educativo" señaló el diputado en el díiálogo con la radio.
"Vamos a tener mucha información. No tanto de cantidad, pero si de cuestiones concretas, de demandas concretas que tienen los padres, los hijos y toda la población en general sobre la educación santafesina. Es una información que la vamos a trabajar principalmente para alguna iniciativa legislativa, y porqué no para aportar como insumo para la cartera educativa" aclaraba el legislador sunchalense.
Es bueno aclarar que la encuesta se divide en tres secciones: la voz de las familias, la voz de los docentes y la voz de los directivos. Cada sección tiene 7 preguntas y es anónima.



El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.

La obra ya está concluida y abarca 17 de Octubre, Pizzurno (este), La Cañada y Brigadier López. La habilitación final dependerá del cuarto módulo de la Planta Depuradora, actualmente en construcción.

El Microestadio del Distrito Joven de Rafaela será un legado que la comunidad podrá disfrutar en el futuro, a través de múltiples eventos. La obra se completará con una villa deportiva que alojará a las delegaciones participantes de los Juegos Suramericanos.

La Liga Rafaelina de Fútbol inauguró nuevos vestuarios y comedor de la residencia deportiva, obras que se suman a los dormitorios ya existentes y fortalecen la infraestructura destinada a recibir delegaciones de toda laregión.

La ciudad fue convocada a disertar en la Formación en Políticas Locales para el Fortalecimiento de Emprendimientos Verdes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Junto a dos emprendedoras de la Feria Desde el Origen, se presentó la experiencia local en un encuentro que reunió a más de 100 personas pertenecientes a 72 municipios y comunas del país.

El bloque de concejales peronistas rechaza nuevos aumentos planteados en la Tributaria 2026 y considera que la propuesta del PJ "defiende el bolsillo del vecino y cuida las finanzas municipales”.



La Policía de Investigaciones realizó este martes múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad, ordenados por el fiscal Martín Castellano. Los procedimientos dejaron como saldo dos hombres detenidos, otro identificado y el secuestro de diversas armas y municiones vinculadas a causas por lesiones, robo y tenencia indebida.

La Provincia presentará este miércoles la Ley Tributaria 2026, una propuesta que incluye reducción de Ingresos Brutos, nuevos incentivos fiscales y descuentos de hasta el 56 % para contribuyentes cumplidores, con el objetivo de aliviar la carga impositiva y fortalecer la actividad económica.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta tras confirmarse cuatro casos de sarampión en una familia no vacunada que atravesó el país rumbo a Uruguay. Se busca identificar contactos estrechos y reforzar acciones de control mientras se insta a la población a completar el esquema de vacunación.

Un control a la altura de Angélica terminó con el secuestro de una gran cantidad de drogas sintéticas y la detención del conductor de un vehículo, donde también viajaba una menor de 5 años que fue entregada a su progenitora

El subsecretario Juan Pablo Aversa contestó por escrito el cuestionario de interpelación y rechazó cualquier intervención o conflicto de interés en compras municipales de agua.