banner app interiorPNG


El Departamento Licencia de Conducir incorporó una impresora de carnets

Locales 04 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La herramienta llegó fruto de una gestión iniciada por el Estado local ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial . Radio ADN dialogó con Analía Cañete, responsable de la oficina de Licencias, quién ratificó que desde el 31 de marzo ya no se prorrogan los carnets.
WhatsApp Image 2022-04-03 at 1.39.37 PM

Escucha el audio

Esto decía Analía Cañete en Radio ADN

A partir de gestiones iniciadas a principios de este año ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Municipalidad de Rafaela sumó una impresora de carnets de conducir a los recursos tecnológicos con los que cuenta el Departamento Licencias. El pasado 31 de marzo, expiraron las prórrogas para las licencias cuyos vencimientos se produjeron durante el año 2020 y 2021. Esta situación podría generar una sobredemanda de carnets. Al respecto, Radio ADN dialogó con Analía Cañete, responsable de la oficina.

"Aquellas licencias que vencen después de 31 de marzo del 2022 no tendrán más prórrogas". 
¿Aquellas licencias que vencieron durante el periodo 2020 y 2021 hasta el 31 de marzo del 2022 y fueron prorrogadas?, se le repreguntó. "Si, continúan dentro de los días habilitados de cada año", explicaba Cañete dejando en claro que -a la fecha- todos los vencimientos que se produzcan no serán diferidos, pero puede ocurrir que una licencia haya sido prorrogada antes del 31 y su nuevo vencimiento sea posterior al 31 de marzo. La responsable de la oficina detalló además que se multiplicaron los canales de asesoramiento y se aumentará el recurso humano y tecnológico para afrontar el °cuello de botella° . "Estamos asesorando por cinco vías telefónicas de mensajes de WhatsApp, se pueden comunicar a cualquiera de las líneas.
Hasta dos meses de anticipación deben comunicarse aquellos quienes estén por vencer la licencia de conducir. Serán atendidos y asesorados por unos agentes, quienes les darán los turnos, asesoramiento y todos los requisitos necesarios para poder realizar el trámite".

EXCEPCIONALMENTE, LA OFICINA TRABAJARÁ TRES JORNADAS DE FIN DE SEMANA
"Trabajaremos los sábados 9 de abril, 23  y 30 del corriente mes. Daremos turnos exclusivamente para aquellas personas que se comuniquen con nosotros por WhatsApp y que se les venza en este mes, porque al no tener más una prórroga en vigencia tendremos acumulación de turnos. Los sábados mencionados tendremos examen psicofísicos, van a estar trabajando dos médicos, tendrán que venir con un turno previo para finalizar su trámite",
señalaba Analía Cañete, quién también se refirió a la impresora incorporada para las licencias.


"Recibimos la impresora para imprimir las licencias de conducir. Las mismas estarán en funcionamiento y lo que nos va a permitir es agilizar el tiempo de espera del solicitante para llevarse su licencia de conducir".

Te puede interesar