banner app interiorPNG


Rafaela participó de la Conferencia de Cooperaciones Municipales

Locales 03 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela, a través del Área de Relaciones Internacionales, participó de un taller virtual de Cooperaciones Municipales de Alemania con América Latina y el Caribe.
WhatsApp Image 2022-04-03 at 12.13.46

El objetivo de este evento fue fortalecer la comunicación y el trabajo en equipo de los municipios latinos y alemanes. Los mismos trabajan en proyectos de cooperación internacional y están vinculados a través de hermanamientos, proyectos de financiamiento internacional y de asistencia técnica.

Esta conferencia fue organizada por SKEW (Agencia de Servicio para los Municipios en un Mundo) perteneciente a Engagement Global. A los encuentros asistió la coordinadora de Relaciones Internacionales del municipio, Anabella Battistini.

Este evento surgió como consecuencia de la tercera conferencia de Cooperaciones Municipales de Alemania con América Latina y el Caribe llevada a cabo en octubre del 2021. 

Una vez concluida la agenda de actividades, Anabella Battistini expresó: "Estuvimos trabajando en este encuentro de cooperación entre municipios, con representantes de municipios latinoamericanos y alemanes que de algún modo están vinculados  y trabajando articuladamente. Fue muy heterogéneo desde el punto de vista de los tipos de cooperación que cada localidad lleva adelante y el proceso mediante el cual lo hace. En nuestro caso, Rafaela lleva más de 40 años trabajando con la localidad de Sigmaringendorf en temas como educación y transferencia de conocimiento".

Battistini también contó que "Rafaela participa activamente de este tipo de actividades. El primer antecedente ocurrió en el año 2018, donde el intendente Luis Castellano viajó a Nuremberg, y pude acompañarlo. En el año 2021 la misma conferencia se realizó de manera virtual dado el contexto sanitario. Esta semana, también fue a través de una pantalla el encuentro. El resultado fue muy productivo porque ya nos conocemos entre la mayoría de los participantes y los vínculos fluctúan entre todos los presentes y no solo con la propia contraparte alemana. Es muy grato podemos compartir experiencias, problemáticas y el trabajo en red".

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar