banner app interiorPNG


Exitoso remate televisado de La Lehmann en la Sociedad Rural de Santa fe

Locales 01 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este jueves 31 de marzo, la Cooperativa Guillermo Lehmann, junto al Mercado Ganadero Rosgan remató 6.800 cabezas, en un evento dinámico que otorgó precios muy buenos.
3-desktop

La Cooperativa Guillermo Lehmann llevó a cabo este jueves 31 de marzo, su sexto remate televisado en la Sociedad Rural de Santa Fe, de manera conjunta con el Mercado Ganadero Rosgan, donde se remataron 6.800 cabezas en menos de 5 horas, llevando a cabo un evento más que dinámico y con muy buenos resultados. 

Recordemos que este tipo de remates se realiza una vez al año, cuando empieza la zafra y luego de que se realice la vacunación de aftosa y, a diferencia del año pasado, en esta ocasión estuvieron de manera presencial los compradores. 

En el inicio del remate, que fue televisado en vivo y en directo por el Canal Rural, el Director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, dijo que "la Cooperativa Guillermo Lehmann siempre nos tiene acostumbrados a eventos importantes", dando de esta manera el comienzo del encuentro. 

A su turno, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras, destacó la magnitud del evento y consideró que "es un honor trabajar con la Cooperativa y todo el profesionalismo que siempre despliegan. Este es nuestro sexto remate televisado y recuerdo que fue una idea que le propusimos desde la Rural a la Lehmann y fue algo que se mantuvo en el tiempo, lo que fue un verdadero desafío. Estamos muy contentos de que esto suceda nuevamente", dijo, agregando que "fue un remate muy interesante, como siempre y espero que todos hayan hecho buenos negocios", sostuvo Mántaras.  

En representación de la Lehmann, habló Oscar Picco, vicepresidente de la Cooperativa, quien dijo que "esta es una jornada muy valiosa para nuestra entidad y aporta muchísimo. Siempre destacamos el trabajo íntegro e institucional que se puede hacer y como bien dijo el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, los más de 6 mil animales que salieron a la venta son una muestra más de la importancia que ha tomado venir a rematar a esta entidad", expresó. En tanto, añadió que "estamos muy agradecidos al esfuerzo conjunto, al trabajo que podemos hacer, en un momento de la ganadería que es interesante. Estamos muy a agradecidos a todos los que ayudaron a que esto sea posible", contempló.   

MOMENTOS DE APLAUSOS

El Martillero Público de la Cooperativa, Martín Malatini, lideró la transmisión, rematando en la primera parte del evento. Luego, fue el turno del Gerente Comercial de Hacienda, Mauricio Tschieder, quien después de rematar varios lotes, presentó oficialmente a Alberto Bircher, otro de los Martilleros Públicos de la Lehmann, quien debutó en los remates Rosgan: "quiero agradecer a mi familia, a los que están, y sobre todo a los que no están. Aquellos que no están son los que más me impulsaron y apoyaron para hacer esta actividad. Y a aquellos que están, son los que me apoyan hoy en día. La otra familia a la que quiero agradecer, es a toda la Cooperativa Guillermo Lehmann, y para este equipo de hacienda en particular", cerró Bircher, presentándose ante el público televisivo.  

"UN REMATE MUY EXITOSO" 

Una vez consumado el encuentro, Mauricio Tschieder, a cargo de Hacienda en la Lehmann, expresó que "estamos muy conformes y contentos con este remate vivido. Aproximadamente 6.800 cabezas, que fueron rematadas en menos de 5 horas, mostrando la dinámica que tuvo el evento", dijo al respeto y añadió que "los valores han sido muy buenos, en todas las categorías, tanto el Holando como el Raza Carne, los terneros, con valores por encima de lo esperado”, manifestó

Además, puntualizó que "en relación al novillito pesado, también han sido precios muy firmes, como los vientres, con un muy buen papel. El remate fue un éxito de punta a punta. En este tipo de eventos, debemos agradecer a los productores, en primer lugar, que son los que confían su hacienda y los que nos acompañan día a día. Al equipo de trabajo, a la Sociedad Rural de Santa Fe, al Rosgan, que son instituciones con las que interactuamos para lograr una mejor sinergia y mejores resultados. Además, agradecemos a todos los compradores que se han hecho presente de distintas provincias de nuestra Argentina, para acompañarnos presencialmente o a la distancia, para lograr este resultado", manifestó.      

A modo de cierre, Tschieder dijo que "ahora, nos empezamos a preparar para todo lo que viene, más allá de los calendarios habituales", cerró Tschieder.

Por su parte, el Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa, Alan Zbrun, hizo referencia al evento, expresando que "estamos muy felices, donde contamos con un buen apoyo de los vendedores, de los compradores. Hemos hecho un remate casi récord, con casi 7 mil cabezas en menos de 5 horas, mostrando un trabajo a destajo de todo el equipo de Hacienda, defendiendo los precios de la gente que confió en nosotros", destacó. 

Por último, el M.P. Martín Malatini, destacó que "tuvimos un remate muy ágil y rápido. Algunos compradores estuvieron presentes y por eso mostramos un profundo agradecimiento. Además, logramos un precio coherente muy firme, sobre todo con lo que es el ternero colono, el novillito y novillos de exportación, por lo que estamos muy felices. Estamos muy agradecidos a todos, especialmente a la Cooperativa que nos permite hacer este tipo de eventos", finalizó. 

Ahora, la Lehmann apunta al 22 de abril, con la vidriera genética y la exposición de Holando Argentino de la Sociedad Rural de Esperanza y, por otra parte, también ya se prepara para el remate televisado Aniversario, el próximo 2 de mayo con un formato muy similar al que se realizó este jueves, desde la ciudad de Santa Fe.

 

LOS PRECIOS DE ESTE SEXTO REMATE

Terneros y novillos Holando: Maz: $282 - Prom: $243; Vacas de invernada: Max: $200 - Prom: $179; Terneros: Max: $420 - Prom: $367; Novillos 1 a 2 años: Max: $290 - Prom: $327; Novillos 2 a 3 años: Max: $290 - Prom: $276; Terneros y terneras: Max:$407 - Prom: $351; Terneras: Max:$362 - Prom: $334; Vaquillonas 1 a 2 años: Max:$96.000- Prom: $82.450; Vacas y vaquillonas con Garantía de preñez: Max: $132.000- Prom: $130.000; 

Vacas con cría al pie: Max: $165.000- Prom: $148.000. (Con información de Prensa de Cooperativa Guillermo Lehmann)

 

Te puede interesar