banner app interiorPNG


Santa Fe Capacita: 150 personas recibieron su certificado

Locales 01 de abril de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Se trató de la culminación de un proceso de formación que llevamos adelante el año pasado, con un montón de rafaelinos que están en búsqueda de construir nuevas capacidades para lograr el objetivo de conseguir un empleo”; expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.
ferfer

Este jueves, en las instalaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT), se hizo entrega de los certificados a las y los 150 egresados de Santa Fe Capacita. 

Durante el año 2021, las capacitaciones brindadas a los rafaelinos fueron: limpieza institucional, auxiliar administrativo, construcción en seco para interior y exterior, auxiliar en repostería, capacitación laboral en atención y cuidado de adultos mayores, tornería, costura industrial y y tiempo y producción para máquinas industriales textiles. 

Estuvieron presentes el secretario de Producción Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel y la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe. 

En el cierre del evento, Diego Peiretti expresó: “Fue un momento muy importante. Se trató de la culminación de un proceso de formación que llevamos adelante el año pasado, con un montón de rafaelinos que están en búsqueda de construir nuevas capacidades para lograr el objetivo de conseguir un empleo. La ciudad y el sector productivo ofrecen oportunidades en un momento donde vemos que hay una demanda creciente. Sabemos que para cubrir esa demanda debemos contar con recursos humanos formados”.

“Nosotros nos propusimos tener la infraestructura de la ciudad activa durante todo el año y para eso hemos establecido alianzas con muchas instituciones de Rafaela: los gremios, el CAF, clubes y vecinales. Todos estamos detrás del mismo objetivo: que las personas se puedan formar para acceder a un puesto de trabajo. Fue un trabajo enorme de todo el equipo de la Oficina Municipal de Empleo y con un compromiso muy fuerte por parte de las instituciones de la ciudad. Vamos a repetir estas actividades este año, tenemos el acompañamiento de los Gobiernos nacional y provincial. Tenemos una mirada compartida sobre la formación de nuestra gente”; cerró Peiretti. 

Te puede interesar