banner app interiorPNG


“El Gobierno puede garantizar que no va a faltar”

Nacionales 31 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, la portavoz de Presidencia Gabriela Cerrutti adelantó que "la próxima semana" va a haber "novedades" sobre las negociaciones que están llevando a cabo el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez, para garantizar el abastecimiento tanto para el consumo residencial como para la industria y el agro.
cerrutti

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que "no va a faltar gas en invierno" y que este año la Argentina tendrá que importar "bastante menos" debido al aumento de la producción interna de este combustible, a raíz del "crecimiento de la explotación en Vaca Muerta". 

"El Gobierno puede garantizar que no va a faltar gas en invierno", aseveró Cerruti, quien no obstante indicó que existen inconvenientes a escala internacional porque "la realidad es la realidad y hay una guerra" entre Rusia y Ucrania, que incide tanto en el abastecimiento como en los precios de los hidrocarburos. 

En su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, Cerruti adelantó que "la próxima semana" va a haber "novedades" sobre las negociaciones que están llevando a cabo el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez, para garantizar el abastecimiento tanto para el consumo residencial como para la industria y el agro.

Asimismo, sostuvo que "el Gobierno entiende que todavía no hay faltante de gasoil", ante la requisitoria periodística sobre presuntos problemas de abastecimiento en algunas provincias.

Por otra parte, consideró "muy alentador" el ofrecimiento expresado por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, de realizar tareas coordinadas con el gobierno para hacer frente a eventuales problemas en la provisión de gas.

Te puede interesar