escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El municipio continúa realizando allanamientos por desmalezado

La Municipalidad de Rafaela continúa los controles para asegurar la higiene urbana. En lo que va del mes ya se labraron más de 250 órdenes de allanamiento por incumplimiento en diferentes sectores de la ciudad.

Locales31/03/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
terer

La falta de mantenimiento o el incumplimiento por parte de los propietarios, genera conflictos en determinados sectores, pero además afecta a la salud y seguridad ciudadana. 

El Estado local realiza a diario, a través de las áreas mencionadas, importantes intervenciones y controles para intimar a quienes no cumplen. Si no mejoran la situación, luego de la multa se llevan adelante las tareas de corte, limpieza y desmalezado, en diferentes sectores de la ciudad donde existen lotes en infracción, con cargo al propietario.

En lo que va del mes de marzo, se labraron más de 250 órdenes de allanamiento por desmalezado en lotes de diferentes barrios de la ciudad. Los sectores en los que más infracciones hay son en los barrios Mora y Monseñor Zazpe.

Esta situación de incumplimiento genera que los equipos que deberían destinarse al mantenimiento de los espacios verdes y recreativos, deban redireccionar sus tareas. Teniendo en cuenta esta situación y la experiencia de temporadas anteriores,  se vuelve a recordar la vigencia de la ordenanza  que regula  el manteamiento y limpieza de las propiedades, y obliga a los titulares a mantener limpios los terrenos baldíos, casas y propiedades. 

Se recuerda a la ciudadanía que por incumplimiento pueden denunciar al 147 Rafaela Responde.

Te puede interesar
IMG-20250701-WA0194

La Municipalidad pone en valor la pérgola de bulevar Lehmann

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales03/07/2025

Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente trabaja esta semana en el reacondicionamiento integral de la pérgola ubicada sobre bulevar Lehmann. Las tareas incluyen reparaciones estructurales, pintura y mejoras en el entorno verde.

o_multimedia.normal.a441d440cd8e541a.6e6f726d616c2e6a7067

Rafaela: vacaciones de invierno a puro ritmo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales03/07/2025

Este domingo 6 de julio, desde las 14:00, bulevar Roca se convierte en escenario de una jornada familiar con música, gastronomía, feria de artesanos, sorteos y más. La propuesta es libre y gratuita.

WhatsApp Image 2025-07-03 at 11.56.44

Barrio Mora: En Santa Fe, concejales gestionaron por la construcción de la escuela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales03/07/2025

Los ediles María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe para solicitar avances concretos en la construcción de la Escuela Multinivel del Barrio Mora. Los ediles destacaron la buena recepción por parte de funcionarios provinciales del Ministerio de Obras Públicas.

Lo más visto