
Diputados rechazó los vetos al financiamiento del Garrahan y universidades
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
El diputado por Santa Fe Roberto Mirabella presentó un proyecto para ordenar dos normas que se superponen en la legislación laboral, en los casos de finalización del vínculo laboral, y de esta manera reducir la litigiosidad y facilitar tanto para empleado y empleador la realización de los trámites correspondientes.
Nacionales30/03/2022La iniciativa que impulsa el legislador santafesino consiste en modificar el articulo 80 de la ley de contrato de trabajo que colisiona con el decreto reglamentario 146/01.
En ese sentido Mirabella explicó que al finalizar la relación laboral el empleador debe enviar la documentación final donde figuran las constancias del ingreso de los fondos para la seguridad social, sindical y el certificado laboral, dentro de los 2 días hábiles. Esto en la práctica devino en imposibilidad de cumplimiento por cuestiones administrativas, lo que motivó que el decreto reglamentario 146/01 del PEN, intentara (excediéndose en su naturaleza) corregir eso indicando que previo a esa intimación de 2 días hábiles el empleado debía realizar una intimación de 30 días.
Ello trajo aparejada mucha litigiosidad en la materia sobre cuando se cumplía los requisitos de la norma y su decreto reglamentario. La jurisprudencia en algunos casos ha convalidado la validez de la regla del artículo tercero del decreto 146/2001 y del plazo de treinta días y en otros, en cambio, se ha pronunciado por su inconstitucionalidad.
“Lo que busca proyecto” indicó el diputado. “es armonizar la Ley y dotarla del sentido que pretendió darle el decreto, aportando claridad legislativa. Concretamente es alargar el plazo de 2 a 30 días para que el empleador pueda presentar el certificado al finalizar la relación laboral”.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
Según el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el mensaje del mandatario desde Casa Rosada será a las 21 horas.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
Las mesas del Gabinete apuestan a retomar el dinamismo de la primera etapa. En paralelo, crece nuevamente el caso de los sobornos en ANDIS y se suman focos de reclamo contra los vetos
El vocero presidencial dijo que por la Cadena Nacional de radio y TV el Presidente “va a explicar que un país normal no gasta más de lo que tiene”.
Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.