banner app interiorPNG


Levantaron el paro en los servicios de cargas y pasajeros

Nacionales 29 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La medida había sido implementada "en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo" por el secretario general del sindicato, Omar Maturano, quien denunció que la justicia y algunos intendentes atacan al sistema de transporte y ponen en peligro su viabilidad.
2022-03-03-trenes-74145010jpg

El Ministerio de Transporte y el gremio ferroviario de la Fraternidad arribaron a un acuerdo en torno al conflicto que motivó un paro de actividades en los servicios e cargas y pasajeros de todo el país, por lo cual la medida de fuerza fue levantada a las 10 y, progresivamente, quedarán en funcionamiento todas las líneas de trenes.

Fuentes de la cartera de Transporte confirmaron el entendimiento y estimaron que, cerca del mediodía, quedarán normalizados los servicios, mientras continúa la reunión entre las autoridades y los representantes sindicales.

Los servicios de trenes de cargas y de pasajeros de todo el país se encontraban este martes paralizados a raíz de un una medida de fuerza de La Fraternidad en rechazo a una decisión judicial por la que se mantiene suspendido el funcionamiento del servicio entre Constitución y la ciudad bonaerense de Bahía Blanca debido a un descarrilamiento.

Te puede interesar