banner app interiorPNG


Actividades culturales para conmemorar los 40 años de Malvinas

Espectáculos 29 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En conmemoración al 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el viernes 1 desde las 21:00 comenzará una vigilia frente al Museo de Excombatientes; el sábado 2 se llevará a cabo el acto oficial a las 10:00 de la mañana en la Plaza del Soldado, y a las 20:00, en el Anfiteatro, se presentará la obra teatral Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo.
WhatsApp Image 2022-03-29 at 9.44.37 AM

La Municipalidad de Rafaela invita a las propuestas culturales que se llevarán a cabo con entrada libre y gratuita en conmemoración a los 40 años de Malvinas, que se cumplen el próximo 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

El viernes 1 de abril desde las 21 frente al Museo de Excombatientes de Malvinas de Rafaela y el Departamento Castellanos (Av. Italia 1147) comenzará una Vigilia por el 2 de Abril, que contará con las actuaciones musicales de Gerardo Meschller, Mario Bulacio, Colasso trío y Hugo Gallardo, quienes brindarán un repertorio alusivo a la fecha. Se invita a la comunidad a acompañar y participar de dicho acontecimiento. 

En tanto, el sábado 2 de abril a las 10 se realizará el Acto Oficial por los 40 años de Malvinas en la Plaza del Soldado (Kaiser y S. de Iriondo), que contará también con la presencia musical de Matías Lobaisa y de la Banda Municipal de Música. Además, el mismo sábado a las 20 en el Anfiteatro A. Williner (Av. Luis Fanti entre Av. J. M. Williner y Sacripanti) se presentará la obra de teatro “Malvinas, canto al sentimiento de un pueblo”, gratis y sin necesidad de reserva previa.

Cabe destacar que todas las actividades se realizan con entrada libre y gratuita, sin necesidad de reserva previa. En caso de mal clima, la vigilia se suspende, el Acto Oficial se realiza en la Escuela 25 de Mayo y la obra teatral se realizará en el  Aula C de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (Planta alta del Complejo Cultural del Viejo Mercado. Sarmiento 544).

SOBRE "MALVINAS, CANTO AL SENTIMIENTO DE UN PUEBLO"

Esta obra de la compañía rosarina Arteón detalla en su sinopsis “César, Santiago y Marcelo son amigos del barrio, de la infancia. A sus 18 años, son arrancados deliberadamente de sus vidas, sus pasiones, sus amores para ser enviados a la Guerra de Malvinas. Sus sueños se ven coartados, sus miedos no cesan y el frío llega sin clemencia hasta los huesos. Lejos del calor del hogar, la impotencia, la incomunicación, el hambre y la violencia del enfrentamiento armado, ponen a estos jóvenes cara a cara con la muerte. Esta obra constituye un profundo y sentido homenaje a quienes han dejado la vida en Malvinas, a quienes volvieron, y a quienes volvieron, pero siguen allí”.

Ficha artística y técnica
Actúan: Bárbara Zapata como La Madre; Maru De Rosa como Soledad; Juan Nemirovsky como César; Santiago Pereiro como Marcelo; Juan Biselli en el personaje de Santiago.
Sonido: Lucio De Rosa.
Luminotecnia: Julián López.
Dirección general: Griselda De Lorenzi.
Música y letra original: Litto Nebbia.
Dramaturgia: Osvaldo Buzzo y Néstor Zapata.

Te puede interesar