banner app interiorPNG


Vacunación antigripal: "Llegan 4.400 dosis a la ciudad"

Locales 24 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN entrevistó a Éter Senn, Directora de la Región Salud. La entrevista abordó el cronograma de vacunación antigripal, la actualidad de la pandemia y la situación en la ciudad con el dengue.
WhatsApp Image 2022-03-23 at 8.20.46 AM

Escucha el audio

Esto decia Éter Senn en Radio ADN.

En el marco de la campaña contra la gripe, Radio ADN entrevistó a Éter Senn . "Estamos anunciando el programa de vacunación antigripal con la llegada de 4.400 dosis a la ciudad que es para el personal de salud, tanto público como privado. Además, el personal de salud que quiera vacunarse tendrá que ir hasta el hospital donde le van a aplicar la vacuna. Con respecto al personal de los sanatorios privados, llevaremos las vacunas al sanatorio para que se las apliquen en el lugar de trabajo", detalló.

También dio detalles en cuanto a la distribución de las vacunas para el resto de la población. "Como siempre, las vacunas no llegan todas juntas sino que se irá estratificando, la semana que viene vamos a tener el arribo de más dosis y estamos esperando que el Ministerio de Salud de la Nación otorgue las pautas. Le pedimos tranquilidad a la gente, van a llegar las vacunas para todos, no tiene costo", manifestó.

Entre otros temas, Radio ADN le consultó por la actualidad de la vacunación contra el covid 19. "Estamos colocando pfizer con cuarta dosis para las personas que tienen un viaje o para adolescentes la tercera dosis". Además, remarcó. "Necesitamos seguir haciendo hincapié en que los jóvenes vayan a vacunarse, que se sigan protegiendo porque tienen que tener las tres dosis colocadas. Las recomendaciones hasta ahora son las mismas: airear los espacios con ventilación cruzada y el uso del barbijo fundamentalmente", concluyó la Directora.

Otro de los temas relevantes, e importantes actualmente en Rafaela es la problemática con el dengue. "Tuvimos algunos casos de pacientes que se le dicen autóctonos, no tienen antecedentes de viaje, se trabajó en forma coordinada como todos los años con el municipio y el ministerio de salud a través de los equipos de salud haciendo el bloqueo de la zona y el relevamiento de los casos febriles", explicaba Senn. "La recomendación fundamental es descacharrar, tener los patios limpios, y controlar si hay mosquitos en su domicilio".

Te puede interesar