banner app interiorPNG


Francisco expresó su preocupación por la "amenaza nuclear"

El Papa alertó acerca de a "autodestrucción de la humanidad".
fr

El papa Francisco está preocupado por la "amenaza nuclear" que puede derivar de la invasón rusa a Ucrania y consideró que la guerra es una "autodestrucción para la humanidad".

El pontífice planteó en las últimas horas a interlocutores políticos y religiosos su preocupación por una escalada del conflicto en el país europeo que pueda derivar en el uso de armamento nuclear.

Ests jueves, el Papa pedirá a la Virgen durante una jornada de oración mundial que preserve al mundo "de la amenaza nuclear".

"Líbranos de la guerra, preserva al mundo de la amenaza nuclear", reclama uno de los pedidos que el Papa hará junto a obispos de todo el mundo desde las 13 de este jueves (hora argentina)

La exhortación del Papa tendrá lugar en la celebración de la Penitencia que presidirá en la Basílica de San Pedro y durante la que Jorge Bergoglio "consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María", según la convocatoria oficial.

"Nosotros hemos perdido la senda de la paz. Hemos olvidado la lección de las tragedias del siglo pasado, el sacrificio de millones de caídos en las guerras mundiales", dice otro de los párrafos del texto.

Este miércoles, durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano, el Papa calificó como "de muerte" a "las noticias de las personas que huyen, muertas, heridas, tantos soldados caídos de una parte y la otra".

"Pedimos al señor de la vida que nos libere de esta muerte de la guerra. Con la guerra todo se pierde, todo. No hay victoria en una guerra. todo es derrota", señaló el pontífice en la celebración que encabezó en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Te puede interesar