El Gobierno acordó retrotraer los precios al 10 de marzo

El gobierno acordó con empresas y las grandes cadenas de supermercados retrotraer los precios al pasado 10 de marzo y decidió investigar a empresas que atentan contra el programa de "Precios Cuidados", según confirmaron fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.
El secretario de Comercio, Roberto Feletti, llegó a un acuerdo con la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo pero la secretaría no detallo cuales son los productos alcanzados y los porcentajes de reducción de precios, que serían oficializados mañana.
Según se informó extraoficialmente en las negociaciones mantenidas, las grandes cadenas de supermercados de todo el país se comprometieron a retrotraer a partir de este miércoles los precios que Comercio Interior había detectado con incrementos excesivos.
Funcionarios de la Secretaría indicaron que "algunas empresas están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados, atentando así contra el programa "Precios Cuidados", que funciona en las grandes cadenas de todo el país".