escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Asesinaron en París al exPuma Federico Aramburu

El ex integrante del seleccionado argentino de rugby, de 42 años, recibió entre 2 y 3 impactos de bala este sábado a la madrugada en pleno centro de la capital francesa. El hecho se produjo tras una discusión en un bar.
Deportes19/03/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
1647696667742

El argentino Federico Martín Aramburu, exintegrante del seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, fue asesinado a tiros este sábado a la madrugada en pleno centro de la ciudad de París durante una pelea a la salida de un bar nocturno, informó la prensa francesa.

El incidente tuvo lugar a las 6.15 local (2.15 de Argentina) en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.

Los exrugbiers iniciaron una discusión con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevar Saint-Germain. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, reconstruyó el diario Le Parisien.

Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevar Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep -según versiones de aspecto militar-, del que se detonaron al menos cinco disparos.

El argentino, de 42 años, recibió entre dos y tres impactos de bala y murió antes que los rescatistas llegaron al lugar para socorrerlo.

La fiscalía de París abrió una investigación por asesinato: pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad del bar y recolectará el testimonio de diversos testigos para determinar lo sucedido, adelantó la prensa.

"Es un lugar bastante 'chic'. Y el boulevard Saint-Germain no es conocido por ser un sector particularmente peligroso", admitió un policía citado por el periódico Le Parisien.

Federico Martín Aramburu, oriundo de La Plata, inició su carrera en el Club Atlético San Isidro (CASI) y jugó 22 partidos internacionales con Los Pumas, con los que fue protagonista del histórico tercer puesto en el Mundial Francia 2007.

En el rugby de ese país militó entre 2004 y 2010 con las camisetas de Biarritz Olympique, Perpiñán y Dax. Ganó el Campeonato de Francia en 2005 y 2006 con su primer equipo.

Ya retirado de la actividad, en 2014, Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz, localidad costera del suroeste.

Te puede interesar
1

Messi, protagonista de una muestra fotográfica en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes11/06/2026
Se trata de “Instantáneas de gloria”, del fotógrafo Gustavo Ortiz, que retrata momentos clave del mejor jugador de fútbol del mundo. Impulsada por Lotería de Santa Fe, Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Rafaela, la muestra se inaugurará este miércoles 24 de junio, a las 18, en Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544). Además, se exhibirán objetos personales de Messi como el balón de oro, el botín de oro y camisetas usadas en finales de Qatar 2022 y Brasil 2021. La entrada será libre y gratuita.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-14 at 09.10.37

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/06/2026
Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.