escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Para nosotros era un proyecto esperado y bienvenido"

El municipio anunció el envío de un proyecto al Concejo para la construcción de 48 viviendas en el barrio San José. "Nos encontramos con la inquietud de vecinos, respecto a algunas dudas. Eso ameritó que iniciemos un proceso, yo diría de escucha atenta y real, para tratar de encontrar caminos que nos permitan aprovechar esta oportunidad de acceder a esta respuesta habitacional, y por otro lado hacerlo de la manera más consensuada posible”, contó en Radio ADN el jefe de gabinete Marcelo Lombardo. El proyecto original de 72 viviendas había generado rechazo en algunos vecinos.
Locales18/03/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
urnn28ua7bard2ft_lombardo

Esto decía Marcelo Lombardo en Radio ADN

El déficit habitacional es una realidad de la República Argentina desde muchísima tiempo a esta parte. En nuestra ciudad la realidad indica que el 29 por ciento de la población no accede al techo propio. En este contexto se transforma en una excelente noticia la reciente confirmación del Estado local, en cuanto al envío de un proyecto de ordenanza que el Concejo deberá aprobar para la construcción de 48 viviendas en torre en el barrio San José. La idea original eran 3 torres y 72 unidades. Algún grupo de vecinos reclamó, el gobierno local concilió: Serán 2 torres, 48 unidades, y un espacio verde en el lugar que hubiese ocupado la tercer torre. ¿Y el resto de las viviendas? Serán ubicadas en otro sector de la ciudad que -en principio- sería el barrio Villa del Parque. Radio ADN dialogó con Marcelo Lombardo, jefe de gabinete municipal, quién explicó los pormenores. “Surge a partir de un proyecto original que contemplaba 72 soluciones habitacionales en el barrio San José, distribuidas en lo que eran 3 bloques constructivos” comenzó Lombardo. “Cuando se presentó este proyecto que para nosotros era un proyecto esperado y bienvenido, sobre todo por la constante necesidad habitacional con que cuenta nuestra ciudad, bueno, en ese momento nos encontramos con la inquietud de sectores de vecinos tanto del barrio San José, como del barrio Los Arces en ese momento, respecto a algunas dudas que les generaba el impacto que estas tres torres podían tener sobre el sector. Eso ameritó que iniciemos un proceso de diálogo, yo diría de escucha atenta y real, para tratar de encontrar caminos que nos permitan de alguna manera aprovechar esta oportunidad de acceder a esta respuesta habitacional, y por otro lado hacerlo de la manera más consensuada posible, para que ninguno de los vecinos se sienta afectado en sus derechos”. El jefe de gabinete también explicó que la comprensión del Estado local no alcanzaba: también se necesitó que accedieran quienes financiarán el proyecto. “Esto ameritó en cada una de estos diálogos que mantuvimos con los vecinos podamos trasladar algunas de sus inquietudes al ámbito nacional, que es quién nos asistía con la financiación . Encontramos la buena predisposición y finalmente se termina generando esta nueva propuesta que tiene que ver con el desarrollo en el lugar con un bloque menos de soluciones habitacionales. Quedarían dos bloques de 24 soluciones habitacionales con un espacio verde”. ¿Y el resto de las viviendas? Lombardo contó que se dispondrán en otro sector de la ciudad. “Obviamente no queríamos renunciar a 24 unidades habitacionales. Al momento de llevar adelante todas estas negociaciones propusimos la posibilidad de reubicar estas otras  24 en algún otro terreno“.

Finalmente, consultado Lombardo en cuanto a la posibilidad de imponer la idea original, el funcionario dejó absolutamente claro que primó el espíritu conciliador y se evitó la confrontación con los vecinos que resistían a la idea primaria. “No se estaba infringiendo ningún tipo de normativa” finalizó Lombardo, quién en todo momento ponderó la posibilidad de acceder a una muy importante cantidad de viviendas, sin generar una situación de conflicto en el sector.

Te puede interesar
image (2)

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales26/06/2026
El próximo domingo 28 de junio, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia podrán disponer sus residuos de patio.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 09.31.31

El futsal vuelve a escena con una nueva fecha del torneo local

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/06/2026
Este domingo 28 de junio se disputará la tercera fecha del certamen de futsal en la cancha de Argentino Quilmes. La jornada reunirá a las categorías Sub 11 y Sub 13, con la participación de Atlético, Escuela Municipal, Brown y Ferro, fortaleciendo el desarrollo deportivo y la formación de los más jóvenes.
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-06-05-at-11.27.28-PM-1

Por decisión arbitral, Atlético y Vélez no se jugó

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes25/06/2026
El encuentro entre Atlético de Rafaela y Vélez Sarsfield, correspondiente a la séptima fecha de la Primera B de AFA, fue suspendido por decisión de la terna arbitral, que consideró que no estaban dadas las condiciones para disputar el partido.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 10.54.55

Rafaela celebró el cumpleaños de Messi con la inauguración de “Instantáneas de Gloria”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/06/2026
Con más de 150 imágenes que recorren la trayectoria del capitán de la Selección Argentina, quedó habilitada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado la muestra "Instantáneas de Gloria". La propuesta, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe con el acompañamiento del Gobierno municipal, podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 30 de junio.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 09.31.31

El futsal vuelve a escena con una nueva fecha del torneo local

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/06/2026
Este domingo 28 de junio se disputará la tercera fecha del certamen de futsal en la cancha de Argentino Quilmes. La jornada reunirá a las categorías Sub 11 y Sub 13, con la participación de Atlético, Escuela Municipal, Brown y Ferro, fortaleciendo el desarrollo deportivo y la formación de los más jóvenes.