banner app interiorPNG


Sesionó el Concejo

Locales 17 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Sin demasiados temas controversiales, el Cuerpo se pronunció en contra la guerra entre Rusia y Ucrania. "Llamamos a un alto el fuego de inmediato, e instamos a una urgente solución pacífica del conflicto", se señaló.
IMG-20220317-WA0068

Escucha el audio

Esto es lo que decía en Radio ADN Valeria Soltermann.

PROYECTOS APROBADOS

Una Minuta de Comunicación, informada por Valeria Solterman, sobre la modificar del artículo 1º de la ordenanza  referente a un escenario móvil. Dicho proyecto autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a ceder el uso y goce del escenario móvil montado sobre acoplado semirremolque de propiedad municipal, a gobiernos municipales y comunales del departamento Castellanos, así como también instituciones de bien público y actores privados. Soltermann dialogó con Radio ADN de este y otros temas de la sesión. "

“Es una propuesta que trajimos con el bloque, con el bloque PJ; la idea es poder alquilar este escenario móvil que se adquiere en el año 2011, a municipios y comunas del Departamento Castellanos, a instituciones y también a actores privados, para que ese universo pueda acceder a este servicio, a un precio más accesible de lo que se consigue en el mercado. Y a partir de este alquiler generar un monto rotativo y solidario para promover las distintas expresiones artísticas de nuestra ciudad. El otro objetivo es fomentar los eventos nocturnos de la ciudad. Además, se conecta con otro tema pendiente, la nocturnidad en Rafaela, esto va a posibilitar que vengan espectáculos nacionales, y también generar puestos de trabajo. Cuando se realizan estas actividades, se necesita mucha gente ocupando distintos lugares y en algunas oportunidades, hasta se contrata a músicos y artesanos de Rafaela que terminan complementando la actividad central. Y fundamentalmente promover la cultura local a partir de la creación de este fondo. A partir de hoy, es ordenanza el alquiler del escenario móvil adquirido en el año 2011, todos los concejales estuvieron de acuerdo" fundamentó la periodista, quién también ponderó otra de las iniciativas. "Otro de los temas fue la creación de una oficina de inspección de personas jurídicas. Esta oficina antes estaba en el nodo, ya no contamos con este servicio, por eso se decidió crear un espacio para el asesoramiento a asociaciones civiles que van a poder gestionar en Rafaela su personería jurídica", aseveró Valeria Soltermann.

"Por supuesto, estamos repudiando la guerra, la invasión de Rusia a Ucrania,  otro de los temas que también se tocó en la sesión de hoy", culminó la legisladora.

Vale agregar que también se aprobó una Minuta de comunicación,  presentada por Lisandro Mársico, sobre la necesidad de fortalecer conocimientos a conductores de minibuses en cuestiones vinculadas  a la discapacidad.

Te puede interesar