banner app interiorPNG


El 28 de abril se licitará el tramo de la autopista Rafaela - Ataliva

Regionales 17 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
De esta manera se completará la traza desde Sunchales hasta la ruta nacional 19.
OIP

El tramo faltante para completar la transformación en autopista de la ruta nacional 34 desde Sunchales hasta la ruta nacional 19 se licitará el 28 de abril. Con una inversión estimada en $ 7.000.0000, la duplicación de calzada se realizará desde la variante oeste de Rafaela (actualmente en ejecución) y la ruta provincial 13, cerca de Ataliva. Los trabajos comprenderán la duplicación de la calzada por la traza existente, en una extensión de 16 kilómetros, los intercambiadores en el acceso a Lehmann y en Ruta 13, más varios puentes sobre la traza.

De los cuatro tramos que abarca la transformación de la ruta nacional 34, uno se encuentra habilitado (ruta nacional 19 a Rafaela), dos en ejecución (variante Rafaela y Sunchales - ruta 13), y el restante el próximo a licitar.

El proyecto incluye un retorno a distinto nivel entre Lehmann y Ataliva, más nuevos puentes en los arroyos Calaveras y Penquitas, con ampliación del paso de agua. Igualmente, la nueva autopista pasará con dos nuevos puentes sobre la zona ferroviaria en proximidades del cruce de ruta 13. La obra se completará con la readecuación de la calzada existente mediante su repavimentación y de las banquinas.

Te puede interesar