
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
De esta manera se completará la traza desde Sunchales hasta la ruta nacional 19.
Regionales17/03/2022El tramo faltante para completar la transformación en autopista de la ruta nacional 34 desde Sunchales hasta la ruta nacional 19 se licitará el 28 de abril. Con una inversión estimada en $ 7.000.0000, la duplicación de calzada se realizará desde la variante oeste de Rafaela (actualmente en ejecución) y la ruta provincial 13, cerca de Ataliva. Los trabajos comprenderán la duplicación de la calzada por la traza existente, en una extensión de 16 kilómetros, los intercambiadores en el acceso a Lehmann y en Ruta 13, más varios puentes sobre la traza.
De los cuatro tramos que abarca la transformación de la ruta nacional 34, uno se encuentra habilitado (ruta nacional 19 a Rafaela), dos en ejecución (variante Rafaela y Sunchales - ruta 13), y el restante el próximo a licitar.
El proyecto incluye un retorno a distinto nivel entre Lehmann y Ataliva, más nuevos puentes en los arroyos Calaveras y Penquitas, con ampliación del paso de agua. Igualmente, la nueva autopista pasará con dos nuevos puentes sobre la zona ferroviaria en proximidades del cruce de ruta 13. La obra se completará con la readecuación de la calzada existente mediante su repavimentación y de las banquinas.
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
El gobernador, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, encabezó los actos por los 100 años de la empresa radicada en Franck, que se consolidó como una de las principales firmas de Santa Fe y el país.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó este martes que persisten interrupciones totales en distintos tramos de la red vial debido a la acumulación de agua en calzada y desbordes de ríos. Los cortes afectan a la circulación en puntos estratégicos como la RN8, RN9 vieja, RN11 y RN34.
El presidente comunal Gonzalo Goyechea confirmó que la localidad atraviesa una situación complicada tras el temporal. Hay 48 personas evacuadas y más de 100 autoevacuados. El funcionario agradeció la asistencia provincial pero cuestionó la ausencia de la Nación.
El tradicional almuerzo se celebrará el domingo 7 de septiembre en el gimnasio cubierto del Centro Cultural y Deportivo de la localidad. La fiesta, considerada un emblema de la región, atrae cada año a visitantes de distintos puntos de la provincia.
Esta infraestructura resulta fundamental para productores agropecuarios, empresas lácteas y prestadores de servicios vinculados al sector, además de una mejora significativa en la calidad de vida de las familias que viven y trabajan en la zona.
El siniestro ocurrió este lunes por la tarde, frente al balneario municipal de Rafaela. Un automóvil que giraba hacia Florencio Sánchez impactó contra una motocicleta que circulaba en sentido contrario. El conductor del rodado menor resultó herido y fue asistido por el SIES 107.
Tras las imágenes difundidas de una ranchada instalada en la vereda frente a la Plaza 25 de Mayo, la coordinadora de Gestión Territorial, Marcia Molina, explicó en Radio ADN que se trata de “situaciones crónicas” que el municipio viene acompañando con asistencia social y dispositivos de contención, aunque aclaró que “la intervención tiene límites legales”.
La Selección argentina goleó 6-0 a Puerto Rico en el marco de un nuevo amistoso internacional, disputado en el Chase Stadium de la ciudad estadounidense de Miami.
La ciudad amaneció con 16 °C y cielo algo nublado. Se espera una jornada soleada y calurosa con una máxima de 32 °C. Sin embargo, el jueves llegarán vientos del sur y un aumento de la nubosidad, mientras que el viernes podría haber tormentas aisladas.
La Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en una zona rural de Galisteo y detuvo a un hombre de 44 años acusado de graves hechos de violencia de género. En el operativo se secuestraron armas, cuchillos y prendas vinculadas a la causa.