banner app interiorPNG


La OMS alertó sobre el nuevo aumento de casos de coronavirus

En la última semana, el organismo estimó un incrementó respecto de los siete días anteriores.
Tedro-Adhanom-Ghebreyesus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo sonar la alarma por el aumento mundial en los casos de Covid-19, a pesar de la realización de menos pruebas y de varias semanas de disminución en los contagios. La OMS dijo que los casos están aumentando sobre todo en  Asia y pidió aumentar la cobertura de vacunación, y precaución en las medidas preventivas para la pandemia.

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus sostuvo en una rueda de prensa que el incremento en los casos a nivel mundial a pesar de la reducción en las pruebas "significa que los casos que estamos viendo son apenas la punta del iceberg". El jefe de la OMS añadió que "se esperan constantes brotes y repuntes locales, principalmente en zonas en donde las medidas para prevenir la transmisión han sido suspendidas".

De acuerdo con Maria van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el Covid-19, más de 11 millones de casos fueron reportados a la OMS en la última semana. Este es un incremento de 8% respecto de la semana anterior.

Te puede interesar