
Suiza bloqueó cuentas de Maduro tras su detención para evitar fuga de capitales
El Consejo Federal suizo aplicó la medida de forma inmediata tras la captura del exmandatario a manos de fuerzas estadounidenses.


"Podríamos estar en un escenario de derretimiento de los reactores, como ocurrió en Chernobil (en 1986) y en Fukushima (Japón, en 2011)”, afirmó el director general del organismo, el argentino Rafael Grossi, quien no cree probable que haya un ataque russo a una central sino un "accidente".
Internacionales16/03/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, afirmó este miércoles que no cree probable “un ataque directo de Rusia a una central nuclear en Ucrania”, pero advirtió que la situación es “crítica” porque no puede descartarse un accidente atómico y porque el conflicto ruso-ucraniano pone en riesgo el régimen de no proliferación de ese tipo de armamento.
“Estamos en un momento crítico de la escena internacional”, sostuvo el diplomático este mediodía, en una conferencia que dio desde Viena, donde tiene su sede el OIEA, para la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, a través de la plataforma Zoom.
Grossi dijo que “la posibilidad de un accidente nuclear” en territorio de Ucrania, que tiene seis centrales atómicas con 15 reactores en total, “podría darse por distintas razones y hubo en los últimos días algunos ejemplos que hicieron bastante concretas a estas hipótesis”.
“No son escenarios teóricos sino muy posibles; estamos en una situación sumamente grave, en la cual estamos viendo frente a nuestros ojos, uno tras otro, episodios que afectan la seguridad”, remarcó.
Recordó que en Chernobil “se vio interrumpido el suministro eléctrico” porque “cayó una de las líneas de alta tensión que alimentan la planta”.
Explicó que en ese caso “el peligro está dado por el hecho de que sin alimentación eléctrica, el sistema de refrigeración de las piletas donde se encuentra el combustible de la planta y parte de lo que se rescató del reactor golpeado (en 1986) carecerían del enfriamiento necesario y podría producirse un accidente”.



El Consejo Federal suizo aplicó la medida de forma inmediata tras la captura del exmandatario a manos de fuerzas estadounidenses.

Los socios sobre los cuales se recostó el dictador venezolano no estuvieron en su hora más crítica. Enfrentará cargos por narcoterrorismo en un tribunal de Nueva York

El presidente de Estados Unidos confirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela tras una operación militar de gran escala.

Ocurrió en Camboriú. El conflicto comenzó por un malentendido en el precio de la comida. Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales

Rusia asegura que derribó 91 drones pero su gobierno sostiene que la operación no dejó ningún desecho. Zelensky denuncia que Moscú mintió para debilitar los esfuerzos de Estados Unidos para lograr la paz

El siniestro tuvo lugar en la ruta federal BR-101, a la altura del kilómetro 953,6, en jurisdicción de la ciudad de Mucurí, en el extremo sur del estado de Bahía.



El Gobierno de la Provincia de Santa Fe entregó 18 camionetas para trabajos de patrullaje en diferentes localidades del Departamento Castellanos. “Dotar de herramientas a nuestras fuerzas de seguridad se ha vuelto una práctica habitual”, señaló el intendente Leonardo Viotti.

Luego del ascenso, los ediles mantuvieron un encuentro con Francisco Paravano y Damián Sudano, presidente y vicepresidente de la institución.

Ante un retiro voluntario y preventivo dispuesto por la empresa Nestlé Argentina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la Assal, difunde y refuerza un alerta nacional que alcanza a determinados lotes de fórmulas lácteas.

El Municipio recibió 30 nuevas cámaras domo que se suman al plan de fortalecimiento del Centro de Monitoreo, con financiamiento del Gobierno provincial.

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable informa que, en el marco de las políticas públicas orientadas al cuidado del ambiente y a la mejora continua de la gestión de residuos, la ciudad cuenta con espacios habilitados para la correcta disposición de distintos tipos de residuos, promoviendo prácticas responsables que contribuyen a una Rafaela más limpia y sustentable.