banner app interiorPNG


"No pisar la producción"

Locales 16 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo manifestó el Partido Demócrata Progresista tras la disposición del Ministerio de Agricultura de suspender los registros de exportación para aceite y harina de soja.
descarga

Por disposición del Ministerio de Agricultura y “hasta nuevo aviso” se informó al sector agroexportador la suspensión de los registros de exportación para aceite y harina de soja.

Lo que el Gobierno Nacional persigue con la medida es aplicar un incremento en las retenciones a las exportaciones de subproductos de soja (aceite y harina) para elevarlas a un 33%, es decir al mismo nivel que las retenciones por exportación del poroto de soja. Dicha diferenciación constituía una forma de promoción a los productos con mayor valor agregado que ahora se tirará por la borda.

Nos oponemos enérgicamente a esta maniobra orquestada a nivel nacional por el gobierno del PJ, porque implica poner un pie que servirá para frenar la industria manufacturera primaria que genera empleo y mano de obra local. Este tipo de medidas que restringen la producción impactará en una posible recuperación económica y contribuirá a la permanencia de la inflación que afecta a toda la comunidad.

Para avanzar por el camino del crecimiento, debemos dejar de pisar la producción con medidas que desalientan la generación de valor agregado a los productos primarios y al contrario de lo que propone el Gobierno Nacional, sostener firmes políticas económicas públicas en materia de industria, producción y empleo. 

Fuente: Prensa PDP

Te puede interesar