banner app interiorPNG


FMI: La vicepresidente Cristina Kirchner convocó a una sesión especial

Nacionales 16 de marzo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La sesión será este jueves 17 de marzo a las 14. Luego que el proyecto recibiera dictamen de comisión, Fernández formalizó el llamado. El oficialismo necesita del acompañamiento de la oposición para convertirlo en ley.
6217c92acfeb5_900

La vicepresidenta Cristina Kirchner convocó la sesión especial y el Senado finalmente buscará convertir en ley este jueves el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El oficialismo necesitará del acompañamiento de la oposición para conseguir el quórum de dos tercios necesarios.

La sesión será este jueves 17 de marzo a las 14. El martes, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta se reunió para discutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en un rápido movimiento obtuvo el dictamen favorable para el proyecto.

La comisión duró apenas unos diez minutos y, sin mediar discusión, los senadores suscribieron el dictamen -16 de 17 firmas-, por lo que el texto quedó listo para ser analizado en el recinto el próximo jueves.

La idea de agilizar el tratamiento y no debatir en la comisión de Presupuesto tuvo que ver con que el jueves mismo cada espacio dejará constancia de sus posturas en la sesión.

El presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, adelantó que dentro del oficialismo "más de la mitad" votará a favor del acuerdo con el Fondo Monetario.

Te puede interesar