banner app interiorPNG


El municipio propicia espacios recreativos y saludables

Locales 18 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco de las acciones de mejora que se realizan constantemente en los espacios verdes de la ciudad, culminó la colocación de nueve unidades didácticas infantiles en diferentes sectores. Pronto sumará nuevas estaciones con equipamiento deportivo.
WhatsApp Image 2022-01-18 at 11.39.04

El Estado local continúa llevando adelante tareas de mantenimiento y mejora de los espacios verdes con el objetivo de poner en valor y embellecer los lugares que disfrutamos entre todos y todas.

En este sentido, en los últimos meses el equipo del Área de Verde Urbano colocó nueve estructuras didácticas que ya pueden verse y disfrutarse en las plazas de los barrios Pizzurno, Antártida Argentina, Villa Los Álamos, Guillermo Lehmann y Villa Rosas.

En este tiempo se instalaron mangrullos de selva con torres, pórticos, puentes y hamacas, calesitas, juegos de Ta Te Ti, paneles de señas y señales de tránsito, según el sector.

Estos dispositivos nuevos aportan entretenimiento y recreación a los espacios compartidos.

Cabe aclarar que la Secretaría de Ambiente y Movilidad cuenta desde hace tiempo con un plan integral de mejoras en los espacios verdes para modernizar los juegos existentes y que esta iniciativa con el tiempo pretende llegar a la mayoría de los barrios de la ciudad.

Centros de equipamiento deportivo
La Municipalidad de Rafaela también concretará la adquisición de equipamiento deportivo para Estaciones Saludables.

Lo que se busca a partir de esta iniciativa es conjugar los espacios verdes con la actividad física, propiciando la recreación y el cuidado de la salud de la ciudadanía.

Las estaciones serán similares al Punto Sano que ya se encuentra en la ciclovía de Estanislao del Campo.

La definición de los lugares a intervenir, tal como se hizo con la infraestructura lúdica, se realizará en función de las estructuras existentes, el uso y las necesidades de cada sector.

Los dispositivos de entrenamiento son diseñados exclusivamente para espacios públicos, con el fin de que cualquier ciudadano o ciudadana pueda hacer ejercicio gratuitamente y con el plus de hacerlo al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Fuente: Prensa Municipal.

Te puede interesar