
El cronograma se lleva a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 28 de noviembre.


El final está programado para dentro de 12 meses aproximadamente, previendo resolver no solo los problemas de los frentistas de calle Tucumán, sino de un gran sector, saneando una cuenca urbana de 104 hectáreas.
Locales17/01/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los últimos días de noviembre del año pasado, se puso en marcha esta obra con el objetivo de dar solución definitiva a anegamientos e inundaciones.
Desde la Municipalidad de Rafaela se realizaron varios tramos desde avenida Brasil hacia el Norte. Actualmente, a partir de fondos dispuestos por la Provincia, la obra está avanzando con un doble frente. Uno de ellos es entre Brasil y Chile; el otro, entre bulevar Santa Fe y San Martín.
El final de dicha obra está programado para dentro de 12 meses aproximadamente. Se prevé resolver no solo los problemas de los frentistas de calle Tucumán, sino de todo un gran sector, permitiendo sanear una cuenca urbana de 104 hectáreas.
La primera semana de enero, el Gobernador recorrió la zona de trabajos y luego declaró a los medios de comunicación presentes: "Todos sabemos los años y años que pasaron de reclamos de vecinos. Habrán notado la dimensión y la envergadura de esta obra, lo cual habla a las claras de por qué es tan cara, de por qué supera los 225 millones de pesos.”
"Sabíamos de la importancia de esta obra, de la necesidad de la misma. Por eso trabajamos mucho con el intendente Luis Castellano y con la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, para llegar a este diseño que nos permita tenerla lista lo antes posible, y que todo el tema de las inundaciones pasen a ser un recuerdo. Pero que también sea un buen recuerdo de que hubo una decisión política provincial para trabajar junto al municipio y ayudarlo para darle acompañamiento a una obra tan necesaria para todos los vecinos", declaró oportunamente el Gobernador.
"La ciudad lo estaba necesitando"
El Intendente acompañó la recorrida junto al Gobernador y aseguró: "En 12 meses aproximadamente, vamos a evitar los anegamientos, con una obra que sin el apoyo provincial no la podríamos hacer posible. Desde la Municipalidad hemos hecho algunos tramos desde avenida Brasil hacia el Norte, y ahora, con la decisión política del Gobernador para poner los fondos, esta obra se va a finalizar. Es una satisfacción decir que vamos a sanear hidráulicamente uno de los sectores históricos, casi simbólico, en materia de inundaciones. Este es, sin dudas, el proceso de inversiones en desagües que la ciudad estaba necesitando", destacó el Intendente.



El cronograma se lleva a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 28 de noviembre.

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit (electo) estuvieron presentes durante el fin de semana en el Sueño Celeste Femenino y el Festejo Barrial del Virgen del Rosario. “La gente necesita expresarse y contarnos lo que ve y siente de Rafaela, por eso es muy importante el acompañamiento, es una obligación que tenemos como concejales. La comunicación digital no es suficiente, ver la realidad de cerca es clave” sostienen los ediles.

Esta política pública busca facilitar el acceso a la castración como medida de salud animal y control poblacional, fomentando la responsabilidad ciudadana y el bienestar de perros y gatos.

Este domingo se realizará una nueva jornada de oración y escucha en el Cementerio Municipal, en el marco del plan de revalorización impulsado por el Municipio. Las actividades están abiertas a toda la comunidad.

El Gobierno municipal impulsa el Concurso de Vidrieras Navideñas 2025 con premiación de un jurado y del público.

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.



La Crema derrotó 2 a 1 a Douglas Haig, que ahora está obligado a ganar por dos goles en Rafaela para soñar con la clasificación. Affranchino fue determinante para la victoria del conjunto que dirige Iván Juárez.

9 de Julio derrotó 2 a 1 en el final a San Martín, con un gol en los últimos minutos como viene sucediendo. El equipo que dirige Varela va con una mínima ventaja a Formosa, pero al menos deberá empatar para conseguir el pase a la final.

La expresidenta, detenida con prisión domiciliaria, participó, a través de un audio, del 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres que se lleva a cabo este fin de semana en Corrientes. “Hay millones de argentinos que también están privados de su libertad en un país endeudado e hipotecado”, remarcó

Los salarios recuperaron respecto a noviembre de 2023, pero hay diferentes entre sectores. El detalle del sector de hidrocarburos y los beneficios en el impuesto a las Ganancias

Esta política pública busca facilitar el acceso a la castración como medida de salud animal y control poblacional, fomentando la responsabilidad ciudadana y el bienestar de perros y gatos.