banner app interiorPNG


El entubado de calle Tucumán continúa con doble frente de obra

Locales 17 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El final está programado para dentro de 12 meses aproximadamente, previendo resolver no solo los problemas de los frentistas de calle Tucumán, sino de un gran sector, saneando una cuenca urbana de 104 hectáreas.
entubado tucuman 1

Los últimos días de noviembre del año pasado, se puso en marcha esta obra con el objetivo de dar solución definitiva a anegamientos e inundaciones.

Desde la Municipalidad de Rafaela se realizaron varios tramos desde avenida Brasil hacia el Norte. Actualmente, a partir de fondos dispuestos por la Provincia, la obra está avanzando con un doble frente. Uno de ellos es entre Brasil y Chile; el otro, entre bulevar Santa Fe y San Martín.

El final de dicha obra está programado para dentro de 12 meses aproximadamente. Se prevé resolver no solo los problemas de los frentistas de calle Tucumán, sino de todo un gran sector, permitiendo sanear una cuenca urbana de 104 hectáreas.

La primera semana de enero, el Gobernador recorrió la zona de trabajos y luego declaró a los medios de comunicación presentes: "Todos sabemos los años y años que pasaron de reclamos de vecinos. Habrán notado la dimensión y la envergadura de esta obra, lo cual habla a las claras de por qué es tan cara, de por qué supera los 225 millones de pesos.”

"Sabíamos de la importancia de esta obra, de la necesidad de la misma. Por eso trabajamos mucho con el intendente Luis Castellano y con la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, para llegar a este diseño que nos permita tenerla lista lo antes posible, y que todo el tema de las inundaciones pasen a ser un recuerdo. Pero que también sea un buen recuerdo de que hubo una decisión política provincial para trabajar junto al municipio y ayudarlo para darle acompañamiento a una obra tan necesaria para todos los vecinos", declaró oportunamente el Gobernador.

"La ciudad lo estaba necesitando"

El Intendente acompañó la recorrida junto al Gobernador y aseguró: "En 12 meses aproximadamente, vamos a evitar los anegamientos, con una obra que sin el apoyo provincial no la podríamos hacer posible. Desde la Municipalidad hemos hecho algunos tramos desde avenida Brasil hacia el Norte, y ahora, con la decisión política del Gobernador para poner los fondos, esta obra se va a finalizar. Es una satisfacción decir que vamos a sanear hidráulicamente uno de los sectores históricos, casi simbólico, en materia de inundaciones. Este es, sin dudas, el proceso de inversiones en desagües que la ciudad estaba necesitando", destacó el Intendente.

Te puede interesar