banner app interiorPNG


Siguen adelante las capacitaciones de Ojos en Alerta

Locales 17 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las mismas se desarrollan de manera virtual y presencial. Para el Estado local es muy importante sumar a la ciudadanía como socia estratégica en los trabajos de prevención que vienen realizando de manera coordinada las fuerzas que conforman el Comando Unificado.
WhatsApp Image 2022-01-17 at 07.57.31

El programa Ojos en Alerta sigue sumando socios estratégicos y se afianza como una herramienta preventiva de colaboración en donde la participación ciudadana es fundamental para afianzar las labores de prevención que realizan las fuerzas que conforman el Comando Unificado.


Vecinos, instituciones y empresas siguen participando de las capacitaciones que se realizan de manera virtual y presencial con la intención de sumar compromiso ciudadano a las políticas de prevención que viene llevando adelante el Estado Municipal con el apoyo del Gobierno Provincial.


Que la ciudadanía asuma su compromiso, registrándose, capacitándose, haciendo uso responsable de la herramienta tecnológica y difundiendo la importancia de la misma en su núcleo familiar y de amigos, permitirá que los ojos en alerta sean cada vez más y las acciones ante un alerta sospechosa o emergencia sean más rápidas y efectivas.


En materia de cifras, de manera estimada, el programa preventivo ya es utilizado por cerca de 10 mil rafaelinos. Esto es así, ya que 1900 personas registradas participaron en alguna de las 130 capacitaciones.


A partir de allí, esas personas distribuyeron el contacto a los integrantes de sus familias o grupo de amigos, multiplicando la cantidad de usuarios. Por ello, es importante que esas personas que no realizaron la capacitación se registren para hacerla de manera virtual o presencial con la idea de que todos tengan una idea certera sobre cómo y en qué momento debe utilizarse la herramienta.


Además, desde su puesta en marcha en Rafaela, en junio de 2021, Ojos en Alerta recibió 824 avisos de los cuales el 40 por ciento corresponden a observaciones de actitudes sospechosas y el 13 por ciento a siniestros viales.


Para el Gobierno Municipal es muy importante que nuestros vecinos, entidades intermedias, instituciones y empresas sigan sumándose, registrándose para recibir la capacitación. Mientras más ojos en alerta haya en la ciudad, más rápida será la respuesta de parte de las fuerzas de prevención en seguridad.


Las vías de comunicación para solicitar la capacitación son el registro vía página de Internet de la Municipalidad https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326 o el correo electrónico [email protected]

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar