banner app interiorPNG


El presidente del BNA rechazó con vehemencia la propuesta de Vicentin

"El Banco Nación tiene la posibilidad de ejercer el derecho de pedir la quiebra. Y la nueva propuesta no representa un buen camino para evitar esa opción", indicó Eduardo Hecker.
Hecker

En relación con la propuesta que presentó la cerealera santafesina, el presidente del BNA, Eduardo Hecker compartió las siguientes afirmaciones:

"Es una propuesta inaceptable ya que implicaría el desguace de la empresa y la pérdida de puestos de trabajo. Para el BNA no es aceptable ni como acreedor quirografario ni como acreedor privilegiado"

"Es un despropósito hacer una propuesta solo sobre ´el Nodo Norte´ o un grupo de empresas, ya que el crédito se destinó al conjunto de Vicentín. Este es un punto fundamental"

"El Banco Nación tiene la posibilidad de ejercer el derecho de pedir la quiebra. Y la nueva propuesta no representa un buen camino para evitar esa opción" 

"La situación afecta los derechos del Banco Nación y del conjunto de los argentinos. Como país necesitamos un sector que procese granos, los exporte y agregue valor"

"El Cram Down podría ser un camino y los créditos que otorgó el BNA podrían ser parte de una participación del Estado Nacional"

"Los mismos que consumaron un fraude y se quedaron con una enorme cantidad de dinero, están viendo como siguen adelante en este proceso. No lo vamos a aceptar"

"El BNA es el defraudado en el concurso y el default de Vicentín"

"Estamos dispuestos mantener el diálogo y buscar soluciones"

Te puede interesar