banner app interiorPNG


El Gobierno anunció "medidas y diálogo" para reducir el consumo eléctrico frente a la ola de calor

Nacionales 13 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno solicitó al sector industrial que entre las 13 y 16 “reduzca la demanda de energía” en aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados”. La portavoz de la Presidencia afirmó que hay “una gran demanda por la reactivación económica”.
la-portavoz-de-la-presidencia-gabriela-cerruti-1272055

El Gobierno dispuso la modalidad de trabajo remoto jueves y viernes en la administración pública nacional a partir del mediodía para reducir el consumo de agua y energético en las dependencias frente a las altas temperaturas, y anunció diálogo con las grandes empresas del sector industrial para que se “reduzca la demanda de energía” en aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados”.

Por otro lado, el Ejecutivo remarcó que los aumentos de las tarifas de los servicios públicos "están desacoplados" de las inversiones que deben realizar las concesionarias.

Así lo señaló la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves, en la que se refirió tanto a la decisión oficial de disponer teletrabajo para la Administración Pública Nacional este jueves y viernes, como a la necesidad de una disminución del consumo por parte de los grandes usuarios en medio de la ola de calor.

El secretario de Energía, Darío Martínez, sostuvo que se proyecta para la jornada de este jueves un récord histórico de consumo de 28.550 megavatios y lo vinculó a un fuerte proceso de reactivación económica que vive el país, que implica mayor demanda energética, sumado a las temperaturas extremas que se están viviendo en todo el país desde principio de semana.

Te puede interesar