banner app interiorPNG


COVID-19: Alemania recategorizó a Argentina como "destino de alto riesgo"

La variante se extiende velozmente por el país europeo, que en las últimas 24 horas sumó 36.552 nuevas infecciones y 77 decesos atribuidos al covid-19.
coronavirus
coronavirus

Las autoridades sanitarias alemanas informaron la madrugada de este domingo (09.01.2022) que en las últimas 24 horas se registraron 36.552 nuevas infecciones por SARS-CoV-2, que contrastan con las 12.515 detectadas hace una semana, aunque los datos de entonces no eran considerados completamente realistas debido al desfase del receso navideño, con menos exámenes y vacíos en la entrega de resultados.

 

Además, la incidencia acumulada a siete días ascendió a 362,7 contagios por cada 100.000 habitantes, frente a los 335,9 del sábado y los 222,7 de hace siete días, según datos del Instituto de virología Robert Koch (RKI), entidad encargada del monitoreo de la pandemia en el país europeo. Asimismo, se informó del deceso de 77 personas por causas asociadas al covid-19, llevando el total de decesos a 113.977.

 

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, Alemania suma oficialmente 7.510.436 infecciones, aunque se asume que la cifra real es notoriamente mayor, al no registrarse todos los casos. Los contagios en Alemania experimentan un continuo ascenso desde finales de año y han alcanzado de nuevo los niveles de mediados de diciembre, cuando el país estaba inmerso en la cuarta ola, algo que los expertos atribuyen a la expansión de la variante ómicron.

 

Nuevos territorios de alto riesgo

La tasa de hospitalizaciones por covid llegó a 3,5 por cada 100.000 habitantes, también al alza en comparación con las jornadas previas, mientras que el 15,1 por ciento de las camas de unidades de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con la enfermedad causada por el coronavirus. El número de reproducción del virus, en tanto, llegó a 1,34, que significa que 100 portadores del SARS-CoV-2 contagian a otras 134 personas.

 

Por otro lado, esta madrugada entró en vigor la clasificación de casi 40 nuevos países como territorios de alto riesgo, con lo cual la lista del Ministerio de Exteriores alemán abarca ya en total más de 100 estados de todo el mundo. Entre los nuevos añadidos al listado se cuentan países europeos como Estonia, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia, y varios de América, como Argentina, Bolivia, Panamá y Uruguay.

 

La clasificación implica que quienes lleguen a Alemania procedentes de estos territorios deberán guardar 10 días de cuarentena -que se pueden recortar a cinco con un test negativo- si no están vacunados con la pauta completa o han superado ya una infección.

Te puede interesar