banner app interiorPNG


El municipio desarrolla acciones para prevenir el dengue

Locales 06 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un grupo de jóvenes realizan tareas de difusión y concientización, con el fin de involucrar a la ciudadanía para que sean protagonistas en la lucha contra la propagación del mosquito.
geru

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población a partir del establecimiento de un sistema de trabajo integrado, la Municipalidad de Rafaela lleva a cabo la campaña de prevención del dengue.

Esta iniciativa involucra a todas las áreas municipales en un trabajo transversal, y además, genera interacción con actores sociales e instituciones representativas de la comunidad en la prevención del dengue.

La prevención del dengue constituye un camino para mitigar la propagación del Aedes Aegypti, a través de un conjunto de acciones que posibilitan la eliminación de los criaderos existentes y la imposibilidad del desarrollo de nuevos. 

 la iniciativa busca promover modos de prevención, aplicando los conocimientos sobre el dengue y evaluando los posibles criaderos.

VISITAS DOMICILIARIAS

Un grupo de casi 60 agentes voluntarios de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, colaboran en las tareas de difusión y concientización. El objetivo es involucrar a la ciudadanía para que sean protagonistas en la lucha contra la propagación del mosquito, a partir de la información a la población y de la recorrida en los diferentes sectores de la ciudad.

Durante la recorrida puerta por puerta, los agentes realizan diferentes acciones como el retiro de “recipientes clave” con capacidad de acumular agua y que sirven de criadero de los patios y jardines, la entrega de folletería informativa y la explicación sobre cómo pueden tomar las medidas de prevención.

Ya se finalizó la recorrida en los barrios 9 de Julio, Guillermo Lehmann, Luis Fasoli y Villa del Parque. El orden no es aleatorio, sino que son seleccionados teniendo en cuenta el cronograma de la recolección de patios y la cantidad de casos positivos de dengue, según el relevamiento 2019-2020.

Te puede interesar