banner app interiorPNG


El municipio lleva adelante un plan de monitoreo integral de canales

Locales 05 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Al lograr un correcto funcionamiento de los canales de agua, se disminuyen los tiempos y áreas de anegamiento.
06fa1117-8a4c-4175-86c9-183bc37a09d3

La extensión de la traza de monitoreo es de 8156 metros en el Canal Norte y de 5462 metros en el Canal Sur. El monitoreo implica la toma de muestras en distintos puntos de las trazas de ambos canales y luego el análisis de los parámetros organolépticos, fisicoquímicos, microbiológicos, sustancias tóxicas inorgánicas, orgánicas y pesticidas. 

Cabe mencionar que el trabajo se realiza mediante inspecciones oculares y monitoreos en conjunto con personal técnico-científico de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela.

El correcto funcionamiento hidráulico ambiental de los canales de agua hace que se disminuyan los tiempos y áreas de anegamiento y mejoran la calidad de vida, controlando distintas fuentes de contaminación por basura, líquidos y alimañas.

Cabe destacar que hasta el momento los análisis efectuados en ambos cuerpos de agua, arrojaron valores satisfactorios de calidad ambiental, por lo que la Secretaría de Ambiente y Movilidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, tiene controlado en toda la traza del canal la calidad del agua.

Acciones similares se llevan adelante con el control de la calidad del aire mediante medidores colocados en algunos sectores de la ciudad, y otras iniciativas en las que está trabajando el Estado local.

Te puede interesar