banner app interiorPNG


El Comando Unificado realizó su última reunión del 2021

Locales 29 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se destacó la labor articulada entre las fuerzas preventivas que lo conforman.
DSC_0523
imagen de archivo

Este martes, se realizó la última reunión del año del Comando Unificado. Se concretó de manera virtual y, entre otros temas, los participantes hicieron un balance sobre lo actuado a lo largo de este año 2021.

En ese aspecto destacaron el trabajo articulado que se afianza de manera permanente, al ritmo de las labores conjuntas que llevan a la elaboración de distintas estrategias orientadas a la prevención en seguridad. El objetivo conjunto es velar por una convivencia en armonía, priorizando el bienestar de cada habitante de nuestra ciudad. 

El trabajo del Comando Unificado se potencia en el marco de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Prevención en Seguridad y su par de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela. Esa articulación fue puesta en valor, en especial, por hacerse extensivo a las instituciones de Rafaela.

En cuanto a los trabajos realizados, se destacó lo hecho el pasado fin de semana durante el desarrollo de los festejos navideños y se observaron distintos detalles para la puesta en práctica del próximo operativo conjunto que será con motivo de la celebración de fin de año.

En cuanto al control gradual del pase sanitario, el mismo se aplicó y tendrá continuidad. 

En el cierre del encuentro, quienes participaron pusieron su voto a favor de sumar a la Justicia al diálogo, ya que es en ese ámbito en donde se da la resolución de conflictos.

De la reunión virtual participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el jefe de la Unidad Regional V de Policía (URV), Ricardo Arnodo Suárez; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández; el jefe de Coordinación del Departamento Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; el jefe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Emanuel Torres; el jefe de Operaciones de la URV, Ricardo Biassoni; la directora de la Dirección General de Policía de Acción Táctica (DGPAT), Roxana Eletti; el jefe de la Unidad Operativa I de la DGPAT, Maximiliano Rivero; el jefe de la Unidad Operativa Regional 2 de la Policía de Seguridad Vial (PSV), Ángel Díaz, entre otros.

Te puede interesar