banner app interiorPNG


Recomendaciones de la OMIC para compras de fin de año

Locales 21 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Oficina Municipal de Información al Consumidor ofrece consejos a tener en cuenta antes de concretar una compra.
86b3603b-6d1b-4cb6-b9dc-e530176a9bda

Ante la llegada de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar compras. 


PLANIFICAR LA COMPRA

Es importante evitar comprar algo que no se necesite. A veces, la euforia propia de las fiestas lleva a consumir aquello que no necesitamos.

COMPARA PRECIOS, OFERTAS Y PROMOCIONES

Durante estas fechas especiales, se pueden encontrar muchas ofertas y promociones. Es válido tomarse el tiempo de comparar y aprovechar lo más conveniente. 


Por otro lado, muchas promociones se vinculan a las tarjetas de crédito y no se debe olvidar que las compras hechas con ese medio de pago implican una obligación a cumplir en los meses siguientes.


Asimismo, vale recordar que en nuestra provincia cuenta con el beneficio de Billetera Santa Fe, pudiendo aprovechar los reintegros para nuevos consumos.


Si la compra es realizada de manera online, estar alerta y verificar cada una de las medidas de seguridad para no caer en ningún tipo de estafa o fraude.

Se recomienda priorizar al comercio local ya que, de esa forma, se beneficia al comerciante o emprendedor de nuestra ciudad.


Finalmente, es válido señalar que resulta de importancia para el cuidado de nuestro ambiente que los productos que se adquieran se enfoquen hacia lo sustentable.

Te puede interesar