banner app interiorPNG


Rodríguez Larreta le respondió a Massa: “Lo último que necesita el país es seguir con amenazas”

Nacionales 20 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente de la Cámara de Diputados advirtió que las provincias sufrirán un recorte de fondos como consecuencia del rechazo del Presupuesto 2022. El jefe de Gobierno de la Ciudad se sumó este lunes al repudio de otros mandatarios.
R (2)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó en las últimas horas a los mandatarios y dirigentes opositores que rechazaron los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el fin de semana había advertido a las provincias sobre las consecuencias que implicaría en sus finanzas la decisión opositora de no acompañar el Presupuesto 2022 en el Congreso.

“Cuando vemos ahora que amenazan a las provincias con que van a tener menos fondos, no muestran vocación de diálogo”, aseguró Larreta. Y, en el marco de un anuncio en materia de educación, agregó: “El Gobierno puede esperar una opción que le dice basta cuando manda un presupuesto con una inflación muy menor a la que se proyecta; nosotros vamos a acompañar un presupuesto de verdad y le vamos a decir basta cuando aumenten impuestos. Lo último que el país necesita es seguir con amenazas, con agravios como hizo el presidente del bloque (Máximo Kirchner)”.

En esta misma línea, para los diputados del bloque Córdoba Federal, que responden al gobernador Juan Schiaretti, el planteo de Massa tiene un “tono de amenaza” hacia los mandatarios provinciales, y cuestionaron también una “actitud intimidatoria”.

En un comunicado conjunto, los legisladores cordobeses Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca recordaron que “el presupuesto debió ser enviado hace cuatro meses al Congreso y debía reflejar la expresión de un país netamente federal”. “No se tolera más que todas las provincias tengan que agachar la cabeza ante un modelo porteño centrista, que tanto daño le hace al sistema federal”, agregaron.

Te puede interesar