escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Impresionante mural de Lionel Messi en pleno centro de Rosario

Inauguraron una pintura que tiene 69 metros de altura. Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad.

Información General14/12/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Messi

Lionel Messi fue homenajeado por un grupo de artistas, con la colaboración de algunas entidades, a través de un mural ubicado en el corazón de Rosario.

 
 
 

“Quisimos representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo”, expresaron los autores de la obra.

 

Llamado “De otra galaxia y de mi ciudad”, este mural posee 69 metros de altura y está ubicado en el lugar donde nació el futbolista. Fue pintado por los artistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga.

Se inauguró este lunes en avenida De La Libertad 328 (a dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera) y fue presentado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Esta obra se encuentra dentro de un proyecto de arte urbano llamado “Común Messi”, en el cual los muralistas buscan retratar al ídolo argentino en varios puntos de la ciudad. La primera pintura del proyecto que presentaron fue “De otra galaxia y de mi barrio”, el cual se encuentra en el barrio La Bajada, en el distrito Sur (donde Lionel pasó su infancia); ésta cuenta con una altura de 12 metros y repercusión a nivel mundial.

“De otra galaxia y de mi barrio” fue realizada en junio pasado, durante la última Copa América, en la que la selección argentina ganó la final contra Brasil por 1-0 en el Maracaná (Río de Janeiro). La obra en cuestión está ubicada exactamente frente a la Escuela Nº 66 General Las Heras, donde Lionel hizo la primaria.

Marlene Zuariaga contó a la prensa que hicieron un arduo trabajo: “Estuvimos un mes en esta aventura. Fueron 18 días de trabajo y el resto fueron jornadas dedicadas a la logística o porque tuvimos retrasos por problemas con el viento y la lluvia. Hubo de todo un poco, pero fue un alto desafío”.

Y agregó cuál fue el mayor desafío: el tamaño del dibujo y que fue realizado sobre un edificio en construcción. “No tenía ascensor y había que subir las cosas por montacarga. También fue un reto importante trabajar sobre la perspectiva de la imagen para los transeúntes desde larga distancia”, confesó la artista. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-10-21-at-9.49.09-AM-1536x1153

Polémica por la Boleta Única Papel: personas ciegas no podrán votar de forma autónoma en las elecciones del domingo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General22/10/2025

La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.

Lo más visto
ChatGPT Image 27 oct 2025, 11_06_18

Los mercados bancan a Milei: suben las acciones y cae el dólar

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Economía27/10/2025

El desenlace de las elecciones legislativas generó un efecto inmediato en los mercados: el dólar cripto y las cotizaciones financieras retrocedieron, mientras los bonos soberanos y las acciones argentinas en Wall Street repuntaron con fuerza. El resultado político redujo la incertidumbre y reavivó expectativas de gobernabilidad, aunque los analistas advierten que la mejora dependerá de señales económicas concretas.