escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Perotti recibe a los legisladores nacionales

Seguridad, justicia y humedales, dentro de los principales temas de la agenda.

Locales13/12/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
qui

Este lunes, el gobernador Omar Perotti recibe a los legisladores nacionales de la provincia en Casa de Gobierno.

El gobernador convocó a los tres senadores y los 19 diputados nacionales con el objetivo de debatir acerca de la seguridad y mejorar la estructura de la justicia federal en la provincia.

El diputado nacional, Enrique Estevez, expresó que plantearán saber cuáles son las propuestas concretas para mejorar la presencia de la justicia federal, conocer los criterios para establecer la cantidad de fuerzas federales en la provincia y abordar nuevamente el proyecto de ley de humedales.

Por su parte, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, dijo que la idea es escuchar las propuestas que tiene el gobierno en seguridad y transmitir las propias en esa materia”.  

En tanto, el diputado nacional, Dionisio Scarpín, expresó:“Hace dos años que no sabemos qué plan de seguridad tiene el gobernador, queremos saber cuál es el plan”.

A su vez, el legislador Mario Barletta, dijo  que hay que tener “un plan integral” y consideró la alternativa de la declaración de una “emergencia nacional en seguridad”.

Por último, la diputada nacional, Mónica Fein, expresó que “las expectativas de esta reunión son muy positivas y que hay una gran necesidad de fortalecer la justicia federal”.

Te puede interesar
image (3)

Fuerte apuesta a la seguridad con la incorporación de nuevas cámaras

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/10/2025

El intendente abrió los sobres de una licitación pública para la compra de nuevos equipos. "Teníamos un objetivo que era duplicar la cantidad de cámaras que recibimos. Eran 270, de las cuales 55 estaban fuera de servicio. En estos momentos son 382 cámaras en funcionamiento, 30 en stock que se van colocando todas las semanas y 121 que se agregarían con esta licitación. Cumplimos el objetivo mucho más rápido de lo que nosotros pensábamos", remarcó.

1

Rafaela presentó la programación de la Semana del Libro 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/10/2025

Bajo el lema «Una década, miles de historias compartidas», se presentó la décima edición de la Semana del Libro, que se desarrollará del 27 de octubre al 2 de noviembre con una programación amplia y diversa que celebra esta iniciativa colectiva.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-10-21-at-9.49.09-AM-1536x1153

Polémica por la Boleta Única Papel: personas ciegas no podrán votar de forma autónoma en las elecciones del domingo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General22/10/2025

La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.

image (4)

Clara García llamó a “recuperar el respeto por la democracia” y pidió respaldo a las voces santafesinas en el Congreso

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales22/10/2025

En diálogo con Radio ADN, la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, analizó el escenario político previo a las elecciones nacionales y sostuvo que “la apatía social es fruto de un clima de época”, aunque insistió en la importancia de votar. Criticó la falta de obras y el “ajuste al interior productivo”, y respaldó a los candidatos de Provincias Unidas, Gisela Scaglia y Pablo Farías.

WhatsApp Image 2025-10-22 at 8.12.55 AM

Rafaela se prepara para un viernes con alerta naranja por tormentas severas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clima23/10/2025

Tras una jornada de calor extremo que llevará la temperatura hasta los 34 °C, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias intensas, ráfagas de hasta 100 km/h y posible caída de granizo en la región. El fenómeno afectará a Rafaela y los departamentos cercanos durante el viernes, mientras que el sábado se espera una mejora gradual del tiempo.