banner app interiorPNG


Perotti recibe a los legisladores nacionales

Locales 13 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Seguridad, justicia y humedales, dentro de los principales temas de la agenda.
qui

Este lunes, el gobernador Omar Perotti recibe a los legisladores nacionales de la provincia en Casa de Gobierno.

El gobernador convocó a los tres senadores y los 19 diputados nacionales con el objetivo de debatir acerca de la seguridad y mejorar la estructura de la justicia federal en la provincia.

El diputado nacional, Enrique Estevez, expresó que plantearán saber cuáles son las propuestas concretas para mejorar la presencia de la justicia federal, conocer los criterios para establecer la cantidad de fuerzas federales en la provincia y abordar nuevamente el proyecto de ley de humedales.

Por su parte, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, dijo que la idea es escuchar las propuestas que tiene el gobierno en seguridad y transmitir las propias en esa materia”.  

En tanto, el diputado nacional, Dionisio Scarpín, expresó:“Hace dos años que no sabemos qué plan de seguridad tiene el gobernador, queremos saber cuál es el plan”.

A su vez, el legislador Mario Barletta, dijo  que hay que tener “un plan integral” y consideró la alternativa de la declaración de una “emergencia nacional en seguridad”.

Por último, la diputada nacional, Mónica Fein, expresó que “las expectativas de esta reunión son muy positivas y que hay una gran necesidad de fortalecer la justicia federal”.

Te puede interesar