banner app interiorPNG


Perotti recibirá a los legisladores nacionales de Santa Fe

Provinciales 10 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador convocó para este lunes a diputados y senadores, a las 10, en la Casa Gris.
20210912perottinag-1229185

La flamante senadora nacional, Carolina Losada (Juntos por el Cambio) adelantó que fue convocada por el gobernador Omar Perotti a un encuentro del que participarán el resto de los legisladores nacionales por Santa Fe. Losada se encontró con el mandatario santafesino en los pasillos del Congreso de la Nación luego del acto de jura en el cual asumió su banca y fue electa por sus pares como vicepresidente primera del Senado.
La legisladora santafesina contó que el encuentro será el lunes 13 de diciembre, a las 10, en la Casa Gris. A esa reunión estarán invitados todos los diputados nacionales y senadores nacionales por Santa Fe.

Si bien había trascendido el “pedido de audiencia urgente” formulado por la senadora electa, ella misma se refirió a cómo se dio la convocatoria al encuentro y que fue en términos más informales. “Hasta ahora no nos habían respondido, pero estábamos en los pasillos del Congreso con Dionisio Scarpín (senador electo por el mismo bloque político de Losada, en Santa Fe) y nos encontramos con el gobernador Perotti y con Roberto Mirabella y quedamos en reunirnos el lunes a las 10, en Casa Gris, en la capital provincial. Estarán todos los legisladores nacionales (diputados y senadores) que puedan concurrir, porque el propio gobernador dijo que varios estarán ausentes”, confirmó Losada.

 
Perotti ya mantuvo una reunión con legisladores provinciales y los intendentes de Santa Fe y Rosario por la problemática de la inseguridad.

En relación con el temario propuesto para el encuentro, señaló: “Queremos escuchar a Perotti para saber cuál es el proyecto que tiene el gobernador para combatir la inseguridad y la narcocriminalidad en la provincia de Santa Fe y también ponernos a disposición porque queremos que se haga algo al respecto. Además, tenemos algunas ideas relacionadas con la Justicia, para llevarle. Queremos aunar fuerzas. Hay que llegar a acuerdos. Todos queremos que se termine este agobio de la inseguridad”, sintetizó la senadora electa.

El bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) anunció en un comunicado que la senadora electa por Santa Fe Carolina Losada fue la elegida por el espacio como vicepresidenta primera de la Cámara alta en reemplazo de Martín Lousteau. La decisión obedece a una interna radical que ya muestra los primeros cimbronazos.

El espacio Evolución, liderado a nivel nacional por Lousteau, había anunciado el martes la decisión de formar un bloque propio, lo que significaba una ruptura de 12 diputados radicales con los otros 27 de ese centenario partido. Los legisladores comandados por Lousteau argumentaron la decisión con la necesidad de que la UCR comience a mostrar nuevas caras y no la de los mismos dirigentes de siempre. El dardo iba dirigido a Mario Negri.

Por ese motivo, la respuesta no tardó en llegar y los radicales sacaron a Lousteau de la vicepresidencia del Senado. Varios dirigentes santafesinos aprovecharon la oportunidad y sugirieron el nombre de Losada para ocupar ese lugar blandiendo la cantidad de votos que juntó la periodista rosarina.

Te puede interesar