banner app interiorPNG


Martorano: "tenemos el 74% de la población general con esquema completo"

Provinciales 02 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra provincial compartió una jormada de trabajo con Carla Vizzotti, titular de la cartera sanitaria nacional. Realizaron diferentes actividades.
2021-12-02NID_273251O_3

Durante la mañana del jueves la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, acompañada por la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, el secretario de Salud, Jorge Prieto y parte del gabinete provincial realizaron diferentes actividades en la ciudad de Santa Fe que incluyeron anuncios para el Instituto Emilio Coni, donde se celebraron los 60 años de su creación, la entrega del botiquín número 4 millones en el Centro de Salud de Pompeya, una recorrida por el LiF y, finalmente, por el Vacunatorio de la Esquina Encendida.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano fue quién abrió la conferencia de prensa: “Nos encontramos aquí en el instituto Coni junto al director Juan Carlos Bossio, del ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio, de las autoridades del Coni, del Ministerio de Salud, hoy nos llena de orgullo que esté nuestra ministra de Salud de la Nación, nuestra capitana de la pandemia, junto con Sandra Tirado y el equipo, es un lujo para nosotros”, sostuvo.

La funcionaria precisó algunos datos actuales para explicar el contexto actual de la provincia previo a la recorrida por el Vacunatorio que se encuentra en la Esquina Encendida. “Tenemos el 74% de la población general con esquema completo, es decir, con dos dosis y estamos en pleno operativo, no es nuestro techo. El grupo de 3 a 11 años está vacunado en un 70 % y en un 80% el grupo de 12 a 17 años. Vamos a compartir la estrategia de vacunación, vamos a recibir las devoluciones al respecto para analizar todo lo que podamos hacer para seguir mejorando y trabajando con una mirada federal”.

Martorano le agradeció a la ministra de Nación por el acompañamiento en esta pandemia, "has sido una guía para todos nosotros".

Te puede interesar