banner app interiorPNG


Clara García, el espionaje ilegal y el rol de Perotti:"Es muy grave que lo supiera. Y es muy grave que no lo sepa"

Locales 02 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La diputada provincial estuvo en el piso de Radio ADN. La entrevista se centró en el escándalo institucional del ministerio de seguridad. También hubo tiempo para el análisis post electoral. "Probablemente haya algunas cosas nuestras que mejorar", señaló.
multimedia.normal.ab4787b4fa0c7c90.67617263696120325f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Esto decía Clara García en Radio ADN

De recorrida por el departamento Castellanos, Clara García estuvo en el piso de Radio ADN. La diputada provincial fue candidata a senadora nacional, sin poder acceder a ese cargo. La primera respuesta tuvo que ver con eso. La legisladora atribuye el resultado electoral a cierto manejo del oficialismo. Y a deficiencias de su propio espacio."Yo soy muy crítica a la discrecionalidad con la cual el gobernador ha hecho aportes económicos, obras y presencias de su gobierno en distintas localidades, y eso ha pesado, en algunos lugares ha pesado, ha tenido algún peso electoral. Probablemente haya algunas cosas nuestras que mejorar"."Estamos dispuestos a ser protagonistas del futuro. Lo aprendimos de los mas grandes y lo vamos a seguir haciendo", reflexionó la contadora.

ESCÁNDALO EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

El miércoles, el gobernador Omar Perotti convocó a la mayoría del arco político provincial en busca de consensos para retomar la normalidad en el rumbo del ministerio de seguridad, sacudido por denuncias de espionaje ilegal y con renuncias masivas. García participó de esa reunión y brindó su parecer. "Ayer el gobernador , yo estuve presente en la reunión también, manifestó que desconocía que en el Ministerio de Seguridad se estuviera desarrollando alguna actividad ilegal. Pero todo parece avanzar en que efectivamente ha habido actividad de espionaje ilegal" sostuvo la legisladora, para luego mensurar el daño institucional que se está produciendo. "Es muy grave que lo supiera. Y también es muy grave que no lo sepa. Porque en el mientras tanto de que 12 funcionarios tuvieron que renunciar precipitadamente, el jefe de los fiscales ha dicho nos apuramos porque sabíamos que estaban destruyendo documentación. No solo es grave si efectivamente hicieron espionaje ilegal. Si el gobernador no lo sabía, pero que además, en todo este tiempo, la inseguridad, la violencia, la delincuencia ha explotado a valores mucho peores de los que veníamos". Clara García también tuvo un gesto de reconocimiento a la convocatoria de Perotti. "Tengo que reconocer que la reunión de ayer fue positiva en términos de llamar al diálogo. Ahora, llegó 2 años tarde, después de una derrota electoral, y en el medio de un brote de inseguridad peligrosísimo, en el cual no advertimos que haya un plan de trabajo" finalizó.

Te puede interesar