banner app interiorPNG


Se presentó en Rafaela la plataforma turística “Viví Santa Fe”

Locales 01 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Viví Santa Fe" es una plataforma digital de oferta turística donde los prestadores de servicios, relacionados con la actividad, podrán mostrarse al mundo de manera gratuita.
turismo

Este martes 30 de noviembre, el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, visitó Rafaela.

Con su llegada, en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), se presentó un convenio rubricado entre el CCIRR y la CAVyTRR con la Secretaría de Turismo de Santa Fe, en conjunto con las Agencias de Desarrollo de Rosario y de Santa Fe. 

El acuerdo se enmarcó en el programa provincial PreViaje Santa Fe Plus, y tiene como objetivo realizar acciones conjuntas y desarrollar estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la provincia como destino de turismo interno y receptivo. 

Además, busca posicionar el programa entre las agencias de viajes santafesinas, incentivando la comercialización de paquetes y servicios turísticos locales por medio de la Plataforma Viví Santa Fe.

Cabe resaltar que también participaron de la jornada el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el presidente del CCIRR, Diego Castro, entre otras autoridades. 


En la reunión, el secretario Provincial de Turismo, Alejandro Grandinetti, expresó: “Agradecemos a Luis Castellano la invitación y al CCIRR. Venimos con muy buenas perspectivas de cómo se está desarrollando el turismo en la Provincia de Santa Fe. Por decisión del gobernador Omar Perotti, convertimos a este motor económico en uno estratégico, lo cual ya ha dado algunos resultados”.

“En este caso particular, presentamos una plataforma que nos pone en la vanguardia del uso de tecnologías a nivel Argentina y a nivel latinoamericano. También dos elementos importantes como es la posibilidad de un subsidio directo para las agencias de viajes que comercialicen productos de la Provincia. Allí se les devolverá un 30% de ese ticket, con un límite de $10.000. Esto va a ayudar y promocionar mucho”; sumó. 

“El otro elemento, y esto es una novedad, es la presentación de Primer Empleo en la ciudad de Rosario. Para todos aquellos hoteleros y gastronómicos que contraten jóvenes entre 18 y 30 años inclusive, la Provincia va a subsidiar hasta un 85% de ese salario durante 6 meses con un tope de $27.200, esto es muy importante. Estas dos herramientas financieras, de ayuda concreta, tanto a los jóvenes como a las agencias de turismo, hacen ver que desde aquí en adelante tenemos una perspectiva de desarrollo económico en la provincia”; cerró Grandinetti. 


A su turno, el intendente Luis Castellano manifestó: “Este es un sector muy golpeado y que tuvo que bancar lo peor de la pandemia. Ahora hay una perspectiva de apertura que empieza a crecer. El acompañamiento de nuestro Gobierno provincial, de nuestro Gobernador, de Alejandro y de toda el área de Turismo es para que Rafaela pueda insertarse en ese circuito y podamos mostrar lo que hacemos y somos”.

“Vamos a estar la semana que viene en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, junto a la Provincia y mostrando esta actividad público-privada. Es decir, la manera que tenemos de construir en nuestra ciudad. Es una gran noticia que esté Alejandro acá y que pensemos en perspectiva de futuro”; anunció el Intendente.


También, Diego Castro, presidente del CCIRR, aportó: “Es una gran alegría y a su vez un desafío enorme para una ciudad de Rafaela poder ser parte de este programa, es super interesante. Hay una necesidad de mostrar todo el potencial desde el lado productivo, desde donde podemos aportar nosotros. Esto de congeniar y poder mostrar la idiosincrasia del rafaelino es una alegría y un gran desafío. Fuimos de los sectores más golpeados y hoy ver el horizonte es interesante”.

Te puede interesar