banner app interiorPNG


Castellano visitó CenTec Rafaela, un lugar con alto desarrollo tecnológico

Locales 27 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
CenTec es una muestra de trabajo articulado en la ciudad, que apunta a fortalecer procesos de innovación de PyMes de nuestro país.
WhatsApp Image 2021-11-27 at 10.21.05

CenTec Rafaela es un centro tecnológico especializado en manufactura e industria digital. Esta Red Institucional de servicios está conformada por ACDICAR, INTI Rafaela, UNRaf, ITEC Rafaela y UTN FRRA. 


Este centro permite articular servicios y recursos humanos especializados, con el objetivo de ofrecer asistencias tecnológicas que potencien los procesos de innovación en las empresas de la región y el país.


También, intenta contribuir al desarrollo tecnológico y a la competitividad de las empresas de la región central del país. Lo hace a través de capacidades activas en diferentes áreas como desarrollo tecnológico, difusión tecnológica y asesoramiento para la innovación. 


Durante la jornada de este jueves, autoridades locales y provinciales visitaron las instalaciones del INTI, donde se ubica el CenTec. 


Participaron de la visita el intendente Luis Castellano; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Producción, Empleo e Innovación y vicepresidente de ACDICAR, Diego Peiretti; Mauricio Menardi, quien integra la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación; Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia y miembro de ACDICAR; Natalia Aníboli, de INTI; Daniel Frana, gerente de ACDICAR y Benjamín Albretch, presidente de dicha Agencia. 


“Acercar las nuevas tecnologías a las PyMes”

Daniel Frana dijo: “Recibimos en CenTec a los integrantes de la Comisión Directiva de ACDICAR junto con el intendente Luis Castellano para mostrarles el equipamiento y el trabajo del centro tecnológico. Fue gratificante que los que trabajamos en el equipo de CenTec, tanto de la Agencia ACDICAR, como del INTI y de UNRAf, recibamos las felicitaciones por el trabajo que se está realizando y la proyección de  nuevos servicios. Hoy estamos con alta demanda de servicios y los nuevos equipos permitirán ampliar capacidades para atender a las empresas de la región con impresión 3D y mecatrónica. El apoyo del Gobierno local y las entidades de la red de ciencias, tecnología e innovación es clave en este momento para acercar las nuevas tecnologías a las PyMes, que es en síntesis nuestro objetivo final”. 


“Un orgullo en el país”

A su turno, Diego Peiretti expresó: “Estuvimos aquí en instalaciones del INTI visitando CenTec Rafaela. Este proyecto fue gestionado y está siendo implementado por la Agencia de Desarrollo ACDICAR, en alianza con muchas instituciones de Rafaela. Las máquinas que se gestionaron y llegaron con fondos nacionales a Rafaela, están instaladas aquí en el INTI. También hay aportes de recursos humanos, como ingenieros de UNRaf; un cúmulo de instituciones que están haciendo que este centro tecnológico de Rafaela sea un orgullo en el país”.


“Desde CenTec están prestando servicios en todo lo que tiene que ver en impresión 3D, polímeros, metales y también un tomógrafo, esto último permite hacer un escaneo de piezas con altísima precisión. Todos estos servicios se prestan a la industria y a una escala que supera a Rafaela. Hoy nos contaron sobre servicios que están prestando a grandes empresas”; sumó Peiretti.


“Este centro tecnológico ubicado en Rafaela es un orgullo para el país. Recuerdo cuando llegó este equipamiento y tuvimos que hacer un trabajo de difusión de estas tecnologías, porque no existían en el país. Hoy muchas industrias de nuestro país se enteran de los servicios que se prestan en CenTec Rafaela y podemos decir que está con una dinámica de trabajo muy importante, que sin dudas fortalece las competitividades de las PyMes del país”; cerró el secretario.

Te puede interesar